Seanest - Jan Van Parijs Propiedades

‘X Mostra Gastronòmica de Benissa’, descubre su agenda de actividades

Benissa muestra su gastronomía local con tres días de tapas típicas e innovadoras, y también diez días de menús-degustación en diferentes restaurantes de la localidad. Además de catas, talleres o concursos de vinos y embutidos. Un gran plan si estás en la Costa Blanca o si quieres visitarla.

 

En Benissa se puede saborear una gastronomía muy rica en la que el pulpo es su gran protagonista, en este localidad puedes probar un plato muy suyo, el cocido de pulpo. Además en los restaurantes hay gran variedad de arroces y embutidos artesanos de la zona. Y para antes o después de la comida puedes probar el moscatell cultivado en la comarca de La Marina.

Si estás en cualquier zona de la Costa Blanca o tienes pensado visitarla dentro de poco, te mostramos un plan para disfrutar de una buena gastronomía. En Benissa, la Concejalía de Comercio y Turismo ha organizado la ‘X Mostra Gastronòmica de Benissa’ para difundir las recetas y productos autóctonos de la localidad. El primer fin de semana de marzo, del 3 al 5, en el Centre d' Art Taller d' Ivars, a modo de feria podrás degustar tapas típicas e innovadoras. Te mostramos algunas de estas tapas que ofrecen los bares y restaurantes que estarán presentes en la ‘X Mostra Gastronòmica de Benissa’ , destacamos:

 

  • Restaurante Ca Emilio: Pulpo en salsa “Ca Emilio”.
  • Bar Restaurante Cuina de Dos: Croqueta casera de berenjena y morcilla de Benissa.
  • Bar Restaurante El Rebost: Pelotas de Putxero Benissero.
  • Bar Giró: Coca de pollo casero con escabeche.
  • Bar Restaurante La Fonda: “Gisela”, corazón de alcachofa con yema de codorniz y caviar de trucha.
  • Pizzeria L’Orenga: Caneloni de Boletus y gambas.
  • Celler Joan de la Casa: Vinos tintos y blancos.
  • Panaderia Dulcipan Forn del Mercat : Postres surtidos.

 

mostra gastronomica benissa

 

 

Durante estos tres días además de las degustaciones gastronómicas habrá taller de coctelería valenciana, catas de cervezas, el II Concurso de embutidos artesanales de La Marina y el “XVII Concurs de Vins de Benissa”. Además de un sorteo, con diferentes premios, entre los votantes del concurso a la mejor tapa.

 

En esta ‘X Mostra Gastronòmica de Benissa’ durante 10 días en diferentes restaurantes se puede disfrutar comiendo unos menús - degustación de la gastronomía autóctona de Benissa con el toque del estilo de cada establecimiento. Te mostramos una selección de los entrantes que puedes probar:

 

  • Bon Gust - La Cultural: Ensalada templada de brotes tiernos, pulpo y cachelos de patatas. Este restaurante está en pleno centro histórico de Benissa, además de pasear y disfrutar de esta localidad puedes visitar el restaurante que siempre ofrece una gran variedad de cocina tradicional benissera y diariamente ofrece pescado de la bahía.
  • Casa del Maco: Sopa de bogavante con aceite picual. Está a los pies del Monte Lleus de Benissa, en un caserío restaurado del s. XVIII, ofrece una exquisita comida francesa con toques mediterráneos.
  • Casa Eusebio: Chupito de crema de ‘Arròs amb fesols i naps’. Es un restaurante que ofrece buenas materias primas de mercado en la que mezcla tradición con originalidad.
  • Cuina de dos: ‘Esgarraet’ con salazones caseros. Apuestan por productos de la localidad, ecológicos y de proximidad. Ofrece una cocina tradicional adaptada a los nuevos tiempos, con vinos de la tierra y cervezas artesanales.
  • Giró: Anchoas caseras sobre crema ‘espencat’. Es una cocina de trato exquisito en la que cobran mucho protagonismo las tapas, además ofrecen una gran selección de vinos y unos deliciosos postres caseros.
  • Mandala: Croquetas de Morcilla de la Placeta Vella. Está situado en primera linea de la Cala Fustera. Mientras disfrutas de sus vistas puedes saborear la comida mediterránea y los postres caseros que ofrecen.
  • Nou Tapes Vizcaíno: Calamar relleno de gambas en salsa de almendra. En la barra puedes probar la selección de tapas diarias que ofrecen, o bien en el comedor puedes comer sus platos tradicionales. Su cocina es de mercado y mediterránea, con gran variedad de productos como el pescado de la lonja de Calpe.
  • Pa Liquid: Tortilla de Pulpo. Fusionan la cocina tradicional con una cocina muy elaborada, además de degustar una gran variedad de cervezas artesanales.

 

mostra gastronomica benissa

 

Además, durante la semana también están previstas una serie de actividades para fomentar la gastronomía de Benissa y vinos de la zona.

  • Miércoles 8 de marzo Uvas Cabrera realizará una conferencia y degustación.
  • Jueves 9 de marzo: Master Class y degustación gratuita de ‘Putxero de Polp’ a cargo del Restaurante Bon Gust-La Cultural y Restaurante Pa Liquid.

 

¿Qué hacer en Benissa y la Costa Blanca?

En Benissa puedes pasear por sus calles llenas de historia y descubrir sus monumentos. También puedes disfrutar de sus paisajes y rutas por la naturaleza como el Paseo Ecológico, son cuatro kilómetros de costa con acantilados y pequeñas calas invadidas por pinos. Es una localidad muy rica en gastronomías y tradiciones. Benissa está en la Costa Blanca una zona con un gran legado cultural. Recorrer sus pueblos es descubrir sus fiestas, castillos, gastronomía, museos y tradiciones, una zona para descubrir y disfrutar.

Suscribite a nuestro blog

Siente la Costa Blanca

Suscríbete y recibirás información sobre el sector inmobiliario, contenidos interesantes sobre Calpe y sus alrrededores, ofertas y mucho más.