Seanest - Jan Van Parijs Propiedades

Segunda vivienda en la playa: la mejor manera de desconectar

No podemos negar que la pandemia provocada por el Covid-19 ha dado un vuelco a nuestra forma de vivir. A distintos niveles y con diferente intensidad, pero a todos nos ha hecho cambiar de hábitos, adaptarnos a la falta de movilidad y plantearnos qué es lo que necesitamos de verdad en nuestra vida. 

 

Una de las necesidades más importantes es desconectar. Tener un rincón propio al que retirarnos cuando el ruido es demasiado grande. Volver a cargar las pilas en un ambiente tranquilo y lleno de paz. ¿Cómo lo hacemos? Nuestra propuesta es clara: una segunda vivienda en la playa es la mejor manera de desconectar. 

Vivir cerca de la playa tiene innumerables ventajas, y es un lugar perfecto para huir de la ciudad y lo urbano y refugiarse en parajes naturales y limpios. ¿Por qué estamos tan seguros de nuestro consejo? Sigue leyendo y lo averiguarás

 

 apartamentos en primera linea de playa

 

Relajarse viviendo en la playa: las ventajas de una segunda vivienda

 


Acorde con el teletrabajo. 


El teletrabajo ha crecido muchísimo en el último año. Las políticas de empresa al respecto son mucho más flexibles, ya que se ha demostrado que trabajar en remoto no tiene porqué implicar una pérdida de productividad. Y en este contexto es incluso útil para nuestra salud. Si tienes la suerte de poder teletrabajar, no hay nada mejor que hacerlo desde tu apartamento en la playa. El teletrabajo en segunda vivienda ya es una realidad, y con ella ganarás calidad de vida en tu trabajo y fuera de él.


Reduce tu estrés. 


Entre los beneficios de vivir cerca del mar, uno de los más importantes es que nos ayuda a reducir el estrés. Según un estudio de la Universidad de Exeter, hay una menor incidencia del estrés en las personas que viven cerca del mar. Más allá de la generación de serotonina, un simple paseo por el mar escuchando el ruido de las olas es el mejor antídoto para los momentos frenéticos del día a día. 


Realizar deportes en el mar


Para los más aficionados al deporte, vivir cerca del mar amplía tu abanico de posibilidades para estar en forma. Puedes probar el surf, el kitesurf, la natación en aguas abiertas, voley playa, la vela, canoas, buceo y mucho más. Hay una gran variedad de alternativas; lo importante es que mantengas el cuerpo activo, sobre todo si el teletrabajo te obliga a estar muchas horas encerrado en tu vivienda. Es una oportunidad para salir y que te dé el aire. 


Un sitio seguro para tus vacaciones


Por supuesto, la principal utilidad de una segunda vivienda es la de tener un lugar al que acudir durante tus vacaciones, si no tienes la oportunidad de ir el resto del año (porque no teletrabajas o tienes responsabilidades en otro lugar). Siempre contarás con unos días para irte con tu familia o amigos y aprovechar al máximo el sol y la playa. En esos momentos se crean unos buenos recuerdos que nos acompañan para siempre. 

 

 apartamentos en primera linea de playa

 


La playa es sinónimo de desconectar, escapar de la gran ciudad y vivir otra realidad. Si este es tu sueño, Seanest puede hacerlo realidad. Consulta la guía para comprar una segunda vivienda en la playa y ponte en contacto con nosotros si necesitas ayuda u orientación. Contamos con un amplio catálogo de inmuebles en el que seguro que estará la casa que necesitas para vivir mejor.  

 

Suscribite a nuestro blog

Siente la Costa Blanca

Suscríbete y recibirás información sobre el sector inmobiliario, contenidos interesantes sobre Calpe y sus alrrededores, ofertas y mucho más.