Seanest - Jan Van Parijs Propiedades

5 razones para comprar una vivienda vacacional en Calpe

Hay muchas razones por las que comprar una segunda residencia vacacional en Calpe. Te contamos algunas de ellas.

 

 

El clima, las playas, la gastronomía... ¿Quieres más? Lee nuestras 5 razones por las que comprar una segunda residencia vacacional en Calpe y empieza a buscar la tuya.

¿Tienes en mente desde hace algún tiempo invertir en una segunda residencia? Pues debes saber que la Costa Blanca te está esperando. Puede que la evolución del precio de la vivienda se haya visto afectada por el Covid-19, pero la Costa Blanca ha resistido el embate mejor que otros y su mercado inmobiliario sigue mostrando una envidiable salud

Así que si quieres hacer una buena inversión, tienes que empezar a plantearte en serio la compra. La otra gran decisión en este sentido es el lugar en el que hacer la adquisición. ¿Buscas que sea en el litoral pero no tienes muy claro el emplazamiento perfecto? Déjanos ayudarte. Dentro de la Costa Blanca, Calpe es el destino de vacaciones ideal para familias con niños. Las razones por las que comprar una segunda residencia vacacional en Calpe son muchas; nosotros te damos 5 que harán que desees con ansias dar el salto.

 

5 razones para comprar una vivienda vacacional en Calpe

 


El clima


Que la Organización Mundial de la Salud describa el clima de la Costa Blanca como “uno de los más saludables del mundo” es una garantía de lo que allí vas a encontrar. Casi 3.000 horas de sol al año, una temperatura media de 18 grados y unos inviernos suaves son las credenciales de esta zona del litoral del Mediterráneo que dejan maravillado a todo aquel que pasa una temporada por allí. En época estival los días pueden tener más de 12 horas de sol, lo que permite disfrutar de largas jornadas en la playa, paseos tardíos bordeando el mar y comidas y sobremesas al aire libre. 

Los meses de invierno en Calpe también son agradables pues, al encontrarse situado entre montañas, a penas hay precipitaciones (la media se encuentra en 20 días de lluvia anuales).

5 razones para comprar una vivienda vacacional en Calpe

 

La localización


Calpe se encuentra prácticamente en el epicentro de los 218 kilómetros de litoral que conforman la Costa Blanca, una situación emblemática porque está próximo al resto de los principales municipios de la comarca: Benidorm, Jávea, Altea, etc. Conoce las mejores zonas en Calpe para comprar una vivienda. 

Además, cuenta con un emplazamiento estratégico, ya que está a medio caballo de dos grandes ciudades: Valencia y Alicante. Esto hace que llegar hasta Calpe sea muy sencillo, pues existen diversas conexiones tanto por aire, como por tren y carretera. Otro punto añadido a la localización es que al encontrarse a poco más de 33 kilómetros de Dénia, desde allí es muy fácil desplazarse hasta las Islas Baleares.


Un ambiente muy familiar


La localidad de Calpe tiene un marcado carácter familiar que la convierte en un lugar de ensueño si quieres pasar tus vacaciones y días libres junto a los tuyos. Existen multitud de servicios que harán las delicias de tus hijos: parques acuáticos, cine de verano, escuelas náuticas, ferias con atracciones infantiles, animación para niños en la playa, etc. 

Pero los más pequeños no son los únicos que disfrutarán de la ciudad, también los padres podéis divertiros aprendiendo a practicar distintos deportes acuáticos (paddle surf, flyboard, windsurf…), surcando las aguas del Mediterráneo en un velero o descubriendo todos los secretos históricos y culturales que esconde este municipio alicantino.

Playas de ensueño


Aguas limpias, turquesas, tibias y calmadas. Eso es lo que encontrarás te acerques a la playa que te acerques en esta localidad. El Mar Mediterráneo luce en su máximo esplendor en esta zona del litoral de la provincia de Alicante que nada tiene que envidiar a islas míticas como Cerdeña o Mallorca. Las dos playas más famosas son la del Arenal-Bol y la de Levante-La Fossa. Cada una se sitúa a un lado del famoso Peñón de Ifach y ambas cuentan con alrededor de un kilómetro de extensión repleto de arena fina y dorada. 

Al margen de estas dos maravillas de la naturaleza, también existen pequeñas calas en los aledaños de Calpe que merece la pena visitar. Les Bassetes, Calalga y El Racó son auténticos tesoros por descubrir.


Gastronomía 100% mediterránea


No se puede hablar de Calpe y de la provincia de Alicante en general sin mencionar su gastronomía. Este último punto puede que sea el más importante de todos, pues los platos típicos de la comunidad atraen a personas de todas partes del mundo ansiosas por probarlos. El arroz es una constante en la mayoría de recetas tradicionales de la Comunidad Valenciana, destacando sobre otros la paella, el arroç a banda y el arroz negro. 

El pescado y el marisco no tienen nada que envidiar a los platos anteriores, pues en un pueblo de origen pesquero la calidad de estos manjares no se puede poner en cuestión. Tampoco hay que olvidarse de los postres entre los que destacan las tostas y el turrón durante los meses de invierno. Auténticas delicias para el paladar que sólo encontrarás en la Costa Blanca.

Después de leer esto, ¿te queda alguna duda de que debes comprar una vivienda vacacional en Calpe? Seguro que no. Es el momento de echarle un vistazo a nuestros apartamentos en venta en Calpe y decidirse por el que más te guste.

Suscribite a nuestro blog

Siente la Costa Blanca

Suscríbete y recibirás información sobre el sector inmobiliario, contenidos interesantes sobre Calpe y sus alrrededores, ofertas y mucho más.