Seanest - Jan Van Parijs Propiedades

Vacaciones con niños: 7 ideas para disfrutarlas

No dejes que te pille el toro este verano y empieza a buscar actividades para hacer con niños y pasártelo en grande.

 

A escasas semanas de que los niños terminen el curso escolar es hora de empezar a pensar cómo tenerles entretenidos los próximos meses. Entre escuelas de verano, campamentos, cursos de idiomas y demás actividades extraescolares se puede ganar un poco de tiempo hasta que los papás también disfruten de sus merecidas vacaciones, pero ¿y después? El verano da lugar a mil y un planes para estar entretenidos, pero nosotros destacamos siete actividades para hacer con niños con las que es imposible fallar:

 

1. Visitar un parque temático

Port Aventura, Parque Warner, Dinópolis, Terra Mítica… Si algo no falta en España son parques de atracciones, así que hay multitud de opciones para elegir. Ambientados en el cine, en la época de los dinosaurios o en antiguas civilizaciones, no importa la elección, el resultado será el mismo: diversión a raudales. En ellos los pequeños de la casa podrán lanzarse por toboganes, mojarse en las atracciones acuáticas, hacer carreras y, sobre todo, reírse mucho. Pero los mayores tampoco se quedarán atrás, pues las atracciones más impactantes estarán esperándolos para demostrar su valentía.

 

2. Cine de verano

Este plan es perfecto para toda la familia, pues ¿a quién no le gusta ver una película? Si, además de disfrutar del mejor cine, puedes hacerlo a orillas del mar, mejor que mejor. Eso es lo que ocurre en muchas localidades costeras, como en la Costa Blanca, donde todos los veranos instalan pantallas para ver las mejores películas en la playa. Estrenos como ‘Buscando a Dory’, ‘Las tortugas ninja: fuera de las sombras’ o ‘Ice Age: el gran cataclismo’ serán citas cinéfilas ineludibles para los niños (y los padres) durante los próximos meses.

 

planes_vacaciones_con_nios.jpg

 

3. Excursión en barco

El mar es un elemento recurrente en cualquier plan de verano que se precie, así que qué mejor que pasar un día en alta mar. Alquilar un velero por unas horas o bien contratar los servicios de una empresa de paseos náuticos no supondrá un gran desembolso económico y propiciará una de las mejores experiencias que se pueden vivir en verano. Bañarse mar adentro, contemplar las especies marinas más sorprendentes o simplemente tomar el sol sobre la cubierta de un barco son vivencias típicas de la época estival que todo el mundo debería experimentar.

 

4. Ir de acampada

No sólo la playa y el mar cobran protagonismo durante julio y agosto, estos dos meses también son muy buenos para ir de excursión al monte y hacer una acampada. A los reyes de la casa les encantan las aventuras, así que no se negarán a pasar un día y una noche en plena naturaleza. Hacer senderismo, bañarse en un riachuelo, contemplar las vistas desde lo alto de una montaña, respirar aire fresco y dormirse contemplando las estrellas son algunos de los privilegios que puedes vivir en pleno monte.

 

5. Practicar deportes náuticos

Hacer deporte en familia es una de las prácticas que más vínculos genera, al mismo tiempo de ser muy saludable. Si durante el año tienes costumbre de realizar deportes como el tenis, el fútbol o el ciclismo, apuesta por romper en verano y realizar algo distinto. Deportes náuticos como el surf, la vela, el kitesurf o el buceo son ejercicios que se pueden empezar a prácticamente cualquier edad y que más que un esfuerzo, serán un entretenimiento. Ver cómo progresas al mismo tiempo que lo hacen tus hijos será un recuerdo para toda la vida.

 

vacaciones_con_nios.jpg 

6. Pasar el día en la playa

Un clásico donde los haya que nunca falla. ¿Quién no ha cogido nunca la toalla y la sombrilla y se ha plantado en la playa sin hora de retorno? Pues el plan todavía puede ser mejor con un poquito de organización: algo de comida y bebida, juegos para entretenerse, una lectura amena y algo de música son las basicos esenciales para un día 10 en la costa. Si, además, escoges una playa con muchos servicios no querras marcharte de allí jamás. Dar un paseo junto a la orilla, tomar una copa o un helado en un chiringuito contemplando el atardecer son planes típicos estivales que no se pueden dejar pasar.

 

7. Visita al zoo

Otro plan popular para hacer con niños que sabemos que les va a encantar. Los animales tienen una especie de poder de atracción sobre los más pequeños que hacen que se queden fascinados cuando están ante ellos. Ver jirafas, elefantes, leones, delfines, cocodrilos, osos y tigres, entre muchos otros, les divierte, entretiene y agrada. Además, es una manera de que aprendan y estén en contacto con la naturaleza sin que se aburran, y de inculcarles el valor por el respeto animal desde bien pequeños.

 

Después de leer esto, sólo te queda sorprender a tus hijos con toda la diversión habida y por haber y convertirte en el mejor padre del mundo ante sus ojos. ¡Quien no se lo pasa bien en verano es porque no quiere! 

 

Suscribite a nuestro blog

Siente la Costa Blanca

Suscríbete y recibirás información sobre el sector inmobiliario, contenidos interesantes sobre Calpe y sus alrrededores, ofertas y mucho más.