Seanest - Jan Van Parijs Propiedades

7 planes para unas vacaciones en familia perfectas

 

 

Estás organizando tus próximas vacaciones y no quieres pasar nada por alto? Toma nota de estas 7 actividades familiares para disfrutar de un verano inolvidable.

 

¿Hay mejor sensación que la de haber aprovechado bien el tiempo libre? Para los que son padres seguro que no. Un estudio reciente publicado en el Journal of Family Psychology por el psicólogo y profesor Geoffrey Brown afirma que los padres que eligen pasar más tiempo con sus hijos los días que no trabajan desarrollan un vínculo mucho más fuerte con ellos, independientemente de la actividad que se realiza. El trepidante ritmo de vida que llevamos hoy en día, el exceso de trabajo y las obligaciones diarias hacen que valoremos, cada vez más, el tiempo de descanso.

Para muchos las vacaciones en familia son como una bendición caída del cielo, pero en ocasiones las reciben con tantas ansias que no se paran a pensar qué es lo que van a hacer durante ese periodo de descanso. ¿Quieres algunas ideas para tus vacaciones con niños? Ahí van 7 actividades para hacer en familia en vacaciones.


Planes para unas vacaciones especiales en familia

 

Ir de picnic


Con la llegada del buen tiempo, ¿a quién no le apetece salir y disfrutar del aire libre? Organizar una jornada en familia en un entorno natural, como puede ser el campo o la playa, es una buena manera de escapar de la rutina. Además, es un plan que os puede mantener entretenidos toda la semana con los preparativos. Realizar la comida, pensar juegos para divertirse durante el día, escoger un lugar para hacer el picnic, etc. Un día en familia que os hará trabajar como un equipo y pasarlo en grande.


Practicar deporte en conjunto


Inculcar el hábito de practicar deporte a los niños pequeños es mucho más fácil si los padres lo realizan junto a ellos. Es una de las actividades para hacer con niños en vacaciones más saludables. 

Si, además, este ejercicio se disfraza de actividad familiar, mucho mejor porque los hijos lo percibirán como un momento de ocio junto a sus padres y no como una obligación. Clases de natación, rutas en bici, partidos de voleibol en la playa… Todo vale mientras sea deporte.

 

consejos para vacaciones en familia  

Juegos de mesa


Es el típico plan de domingo por la tarde que siempre funciona, así que ¿por qué no hacerlo también en tus vacaciones en familia por España? Después de una larga jornada de playa, podéis descansar en vuestro apartamento de verano (consulta la mejor época para comprar una casa) y entreteneros jugando a algún clásico como, por ejemplo, el Trivial en su versión familiar. 

Otra forma de divertiros es a través de la tablet con juegos como el Pictionary, el Scrabble o el Just Dance que permiten varios jugadores y con los que puedes enseñar a tus hijos valores como el trabajo en equipo.


Ir al museo

 

A priori puede que ir al museo no sea la actividad favorita de tus hijos, pero si sabes escoger bien puedes hacer de esta una experiencia inolvidable. Museos como el de las Ciencias de Valencia con espacios para niños como ‘La Academia del Espacio’ o el de Ciencias Naturales de Madrid, en el que los pequeños de la casa se lo pasarán en grande aprendiendo todo sobre animales míticos como los dinosaurios. Busca un museo que reúna estas características cerca de tu lugar de veraneo y verás como se muestran entusiasmados con la idea.


Cocinar dulces


Aprender a cocinar suele ser una de las actividades que más entusiasma a los niños. ¿El motivo? Que no están habituados a ello y les llama la atención. Una forma de iniciarles en el mundo de la cocina es a través de la preparación de dulces o tartas. 

Busca una receta que no sea complicada, como la de la tarta de queso o de tres chocolates, y ponte manos a la obra. Otórgales el papel de pinches para que te ayuden durante el proceso y puedan sentirse parte de él. Seguro que se muestran encantados de ayudarte a cocinar y, más aún, ¡de comerse el resultado!

 

actividades para hacer con niños en vacaciones

Realizar una excursión por el monte


La naturaleza es un ámbito que llama mucho la atención a los más pequeños. Por eso, siempre es una buena idea organizar una excursión por la sierra o el campo. Es una de las mejores actividades para hacer con niños en vacaciones. 

Pasar un día recorriendo senderos naturales y contemplando la flora y la fauna puede ser un ejercicio productivo tanto para los hijos como para los padres. En los alrededores de la Costa Blanca existen multitud de zonas propicias para ello como la Sierra de Bernia o el Parque Natural de Sierra Helada.


Ir al cine


Es un clásico de los planes familiares que nunca falla. El cine es una actividad agradable para mayores y pequeños, y más ahora que muchas de las películas infantiles que se producen están orientadas a ambos públicos. Claros ejemplos de ello son los taquillazos de muchas películas de animación, la más reciente ‘Luca’. 

En los meses más calurosos del año es muy apetecible disfrutar de una buena película al aire libre. Es lo que se conoce como cine de verano y puedes encontrarlo en localidades turísticas. Algunos incluso se celebran en la misma playa.

Haz que tus hijos tengan un verano inolvidable con todos estos planes y no olvides que pasar tiempo con ellos es la receta de la felicidad, para niños y también para mayores.

Si necesitas información sobre alguna propiedad, ven a vernos o contacta con nosotros. ¡Te atenderemos encantados!

 

 

Suscribite a nuestro blog

Siente la Costa Blanca

Suscríbete y recibirás información sobre el sector inmobiliario, contenidos interesantes sobre Calpe y sus alrrededores, ofertas y mucho más.