Seanest - Jan Van Parijs Propiedades

Todo sobre la 19ª etapa de la Vuelta a España: Jávea-Calpe

La Vuelta a España 2016 afronta su recta final con una de las etapas más novedosas: la contrarreloj individual entre Calpe Jávea

 

 

A estas alturas, la 71ª edición de la Vuelta Ciclista a España está dando sus últimos coletazos pero no por ello pierde su interés, ya que será durante estas siete etapas restantes cuando se decida el vencedor de la prueba. La carrera ciclista española por excelencia reserva para este último tramo algunos de sus mejores recorridos, destacando entre ellos el de la etapa 19 que transcurrirá entre dos localidades de la Costa Blanca: Jávea y Calpe.

 

¿Por qué resulta tan interesante esta jornada? Porque por primera vez en más de 70 ediciones la organización de la Vuelta a España ha decidido fijar una contrarreloj individual en la antepenúltima etapa. En concreto, serán 37 kilómetros que discurrirán por estos dos municipios costeros y que aseguran, sobre todo, diversión para el gran público. ¿Quieres saber más? Te desvelamos todos los entresijos de la 19ª etapa de la Vuelta a España 2016 entre Calpe y Jávea.


Particularidades de la etapa 19 de la Vuelta a España

La antepenúltima etapa de la famosa prueba ciclista española es la más corta de toda la Vuelta, pero no por ello estará exenta de emoción. Como hemos comentado con anterioridad, se trata de una contrarreloj individual en la que, pese a recorrer algunos pueblos de la costa mediterránea, no faltarán tramos de montaña. No hay que olvidar que Alicante es una de las provincias más montañosas de España y cuenta con rutas tan famosas como el Coll de Rates o la Cumbre del Sol.

 

Promete ser una crono muy técnica que, aunque no marcará grandes diferencias en la clasificación general, sí que dará mucho espectáculo. Este recorrido, que también pasará por Teulada, Benitatxell, Moraira y Benissa, está especialmente indicado para rodadores y especialistas en crono que seguro conseguirán una buena posición en esta jornada sumando puntos para sus respectivos equipos.

 

Javea_Calpe_La_Vuelta_Espaa_19_2016.png

 

Jávea-Calpe es un trayecto que ofrece muchas singularidades, por ejemplo el contraste de paisajes, que ofrece espectaculares vistas de las playas y calas, así como de la sierra y montaña del interior de Alicante. El trayecto tiene su inicio en Jávea, una de las localidades más turísticas de la Costa Blanca, y se adentra en la conocida Sierra del Montgó. Esta zona tiene un alto valor natural y ecológico, pues está formada por rocas de origen marino que tienen más de 35 millones de años (se cree que se formaron entre el Cretácico Superior y el Eoceno).

 

Los espectadores que se animen a subir a lo alto del Montgó podrán contemplar desde allí la serranía de la Plana de San Antonio, una vasta llanura formada en el periodo Plioceno que termina frente al mar en forma de acantilado. En esta zona se encuentra también el Cabo de San Antonio, proclamado Reserva Marina en el año 1993, desde donde se pueden obtener unas impactantes vistas del Mar Mediterráneo e, incluso, en días claros ver la isla de Ibiza.

 

La etapa continúa discurriendo por poblaciones costeras como Moraira y Benitatxell conocidas por la multitud de calas que salpican su costa, así como por la erosión marina que ha dado lugar a famosas cuevas como la del Moraig, Les Rates Penades y la Cova dels Arcs. Además, en esta área también se han encontrado importantes restos arqueológicos que datan de la Edad de Bronce, lo que da una idea del valor cultural y patrimonial de esta zona del litoral alicantino.

 

El final de la etapa se producirá en Calpe, una de las ciudades más conocidas de la Costa Blanca y que ofrece una infinidad de atractivos tanto para espectadores como para los propios deportistas. La carrera pasará junto a las prestigiosas Salinas que son un área de paso para muchas aves migratorias, entre las que cabe destacar especialmente a los flamencos.

 

ver_etapa_calpe_vuelta_2016.jpg

 

Inevitable también será vislumbrar el imponente Peñón de Ifach que, gracias a sus dimensiones, es visible desde prácticamente todas las partes de Calpe. Será junto a esta masa de roca donde concluya la contrarreloj, concretamente en la Avenida del Puerto, al lado de la lonja. La meta será un lugar de excepción para los espectadores, que podrán ver a sus ídolos de cerca; pero también para los ciclistas, que verán premiados sus esfuerzos con las preciosas vistas que ofrece el símbolo de Calpe y con la frescura de la brisa marina.

 

En la siguiente etapa, la número 20, Calpe seguirá estando presente, esta vez en forma de un exigente puerto de montaña: el Coll de Rates. Este clásico de la Vuelta será la primera subida que afronten los ciclistas en la penúltima jornada de esta prueba ciclista que partirá desde Benidorm y en la que se recorrerán más de 193 kilómetros. Otros altos que tendrán que atravesar los ciclistas son el de Aitana, el de Tudons, el de Tollos y el de la Vall de Ebo.


En resumen, dos etapas importantísimas que marcarán el destino de la 71ª edición de la Vuelta Ciclista a España y que tanto turistas como residentes de Calpe y la Costa Blanca podrán disfrutar en primera persona.

 

Suscribite a nuestro blog

Siente la Costa Blanca

Suscríbete y recibirás información sobre el sector inmobiliario, contenidos interesantes sobre Calpe y sus alrrededores, ofertas y mucho más.