Seanest - Jan Van Parijs Propiedades

Tácticas de marketing para el sector inmobiliario

Retransmisiones en directo, infografías 3D, realidad virtual, vídeos 360… Este año llega cargado de novedades tecnológicas en lo que a técnicas de marketing para inmobiliarias se refiere. ¿Te lo vas a perder?

 

El año nuevo llega cargado de cambios para el mundo del marketing y su constante ebullición. La implementación de filtros en las plataformas social media, las modificaciones en los algoritmos de los buscadores y el variable comportamiento de los usuarios en la red hacen que sea imprescindible revisar las estrategias de marketing de cualquier empresa.

 

En este sentido, el marketing inmobiliario tiene que adaptarse a este ritmo frenético adecuándose tanto a las nuevas necesidades del cliente como a los requerimientos tecnológicos. Es por ello que te proponemos una serie de técnicas de marketing para inmobiliarias que no pueden faltar en tu estrategia.  

 

Tips de marketing para inmobiliarias

Anticiparse y adaptarse son, sin duda, los mejores consejos que se pueden seguir en lo que a marketing inmobiliario se refiere. Conocer y aplicar las nuevas tendencias es el siguiente paso para diferenciarse de la competencia y ofrecer un valor añadido al cliente.

 

Realizar una auditoría web

El inicio de año es el momento perfecto para revisar la usabilidad de nuestra web y ratificar que tiene un diseño atractivo y todo funciona correctamente. ¿Cómo lo hacemos?

 

  1. Mediante Google Analytics podremos conocer qué páginas tienen mayor rendimiento y, por tanto, cuáles son los intereses de nuestros usuarios.
  2. Encontrar las palabras clave que conducen tráfico a nuestra web. De esta forma podemos saber cómo nos buscan los clientes en los buscadores y realizar un content calendar de acuerdo a estas métricas.

 

tecnicas de marketing sector inmobiliario.png

 

Darle un mayor protagonismo al móvil

Más de un 60% de las búsquedas orgánicas llegan a nuestro sitio web desde dispositivos móviles. Este soporte se ha convertido en la opción más recurrida de los usuarios por lo que hay una serie de claves que no puedes dejar de lado.

 

  1. Contar con una página responsive, accesible desde todo tipo de dispositivos, es un imprescindible para cualquier negocio online.
  2. Crear un aplicación móvil de la empresa es una opción recurrente ya que aumenta la visibilidad y el prestigio de nuestra marca.

 

Incluir el vídeo, un must en la estrategia

Atraer a los usuarios mediante tráfico orgánico y pagado a nuestra web es muy importante, pero ofrecerle un contenido atractivo y diferencial como el vídeo que consiga que permanezcan más tiempo en nuestra página es la clave.

 

  1. Utilizar drones para realizar vídeos y fotografías tanto de las viviendas como del vecindario en el que se ubican.
  2. Realizar vídeos en directo y difundirlos en Streaming por las diferentes redes sociales es un fenómeno imparable. Este aporta mayor humanización a nuestras propiedades y genera confianza en nuestros usuarios.
  3. Por último, los vídeos 360º dan una visión detallada del entorno y crean en el consumidor la sensación de encontrarse in situ en la vivienda.

 

Apostar por las innovaciones en fotografía

Enamorar por los ojos es, sin duda, mucho más sencillo que con las palabras. Sin embargo, las nuevas técnicas de marketing para inmobiliarias llegan pisando fuerte y ya no valdrá con una simple fotografía para dejar impresionados a nuestros clientes.

 

  1. Apostar por las fotografías con movimiento y decir adiós a los planos estáticos es una solución perfecta para dar vida a esas casas inanimadas que se muestran en todas las webs inmobiliarias. ¡La diferenciación es la clave!

 

tecnicas marketing sector inmobiliario.png

 

Crear estrategias de email marketing potentes

Convertir leads en ventas a través del correo electrónico es mucho más sencillo si segmentamos a nuestro público según sus intereses y le comunicamos solo la información que le interesa. En este sentido hay unas pautas que no puedes dejar de lado:

 

  1. Crear un contenido atractivo para nuestros clientes es imprescindible para que decidan informarse en nuestro blog y adquirir nuestras propiedades.
  2. Utilizar técnicas de storytelling para humanizar nuestros contenidos hará que aumente la confianza de nuestros clientes con nuestra empresa y se fidelicen.

 

Probar suerte con la realidad virtual

Anticiparse a la competencia a veces conlleva sus riesgos y ser pionero en la utilización de tecnologías de realidad virtual para mostrar un valor diferencial es un riesgo perfectamente asumible.

 

  1. Crear tours virtuales por las diferentes propiedades de tu cartera de viviendas es una iniciativa magnífica para que los clientes descubran por sí mismos cada detalle de ellas.
  2. Utilizar gafas VR para ampliar la experiencia hará que tus clientes sientan que están descubriendo una propiedad que no han visitado en primera persona. ¡Una auténtica revolución tecnológica!


En definitiva, el marketing inmobiliario está estrechamente ligado a las implementaciones tecnológicas y los frecuentes cambios del mundo digital. Estar constantemente informado y apostar por las nuevas fórmulas que surgen en este panorama es imprescindible para lograr una buena conversión de nuestros clientes. ¿Te atreves a probar estas técnicas de marketing para inmobiliarias con nosotros?

 

Suscribite a nuestro blog

Siente la Costa Blanca

Suscríbete y recibirás información sobre el sector inmobiliario, contenidos interesantes sobre Calpe y sus alrrededores, ofertas y mucho más.