Seanest - Jan Van Parijs Propiedades

Simulador de préstamos personales: cómo funciona y por qué es útil

Un simulador de préstamos es una calculadora online con la que se obtiene una estimación de las cuotas y del tiempo que se deberá estar pagando el préstamo personal. Ayuda a comparar las diferentes entidades bancarias para elegir la opción que más interese.

 

Con la era digital se han desarrollado los simuladores de préstamos personales que la mayoría de las entidades bancarias tienen en sus páginas web y también han surgido portales de comparadores bancarios. Utilizar un simulador de créditos personales es una herramienta que servirá para:

  • Comparar las opciones que dan las diferentes entidades bancarias
  • Conocer el nivel de endeudamiento que se alcanza
  •  La cantidad a pagar en las cuotas mensuales y los años que se deberá estar pagando

simulador prestamos que es y como funciona


 

El Banco de España, “es el banco central nacional y, en el marco del Mecanismo Único de Supervisión (MUS), el supervisor del sistema bancario español junto al Banco Central Europeo”. Este banco facilita un simulador de cuota a pagar en un préstamo que permite calcular la cuota inicial con un tipo de interés y un plazo determinados.

Esta plantilla también ofrece la posibilidad de calcular la nueva cuota que se tendrá que pagar en caso de que se produzcan cambios en el tipo de interés y tablas de amortización para observar la evolución del préstamo a lo largo de su vida. Cuando el usuario entra en la plantilla deberá indicar el capital inicial, el tipo de interés y el plazo con el que desea realizar la amortización, en años o en meses. El sistema realiza unos cálculos con los que se obtendrá la mensualidad que deberá pagar, la cual variará según los cambios en el tipo de interés. Estos resultados ayudarán al usuario a saber si puede hacer frente o no a esa deuda.

simulador prestamos como funciona

Existen otro tipo de simuladores que ofrece el Banco de España y que permiten calcular:

  • La cuota inicial de un préstamo con un periodo de carencia, tipo de interés y plazo determinados.
  • La cuota o el plazo de un préstamo con un tipo de interés nominal y un plazo determinados, si a lo largo de la vida del préstamo se produce un amortizacion parcial del mismo.
  • Obtener la TAE a partir del importe de un préstamo, de su tipo de interés nominal, su plazo de amortización, las comisiones, y la prima de seguro de protección de pagos.

 

Cada entidad bancaria facilita sus propios simuladores. Hay bancos que previamente a poder realizar los cálculos, formulan una serie de preguntas tales como si eres cliente, el número de titulares, la cantidad de dinero que se necesita, los ingresos y los gastos mensuales. Si el usuario pasa estos filtros obtendrá unos cálculos en los que se indica la cuota mensual, la comisión de apertura, el tipo de interés y el importe total a devolver.

Los simuladores de préstamos personales sirven de guía al usuario para poder calcular las cuotas y saber si tiene capacidad de hacer frente a ese endeudamiento. Siempre es recomendable acudir a los empleados de banca para consultar aspectos como las comisiones, los tipos de interés o las condiciones de cada entidad ...etc. Estos puntos pueden influir en las condiciones del préstamo y por tanto en la decisión final.

En Seanest tenemos amplia experiencia en el sector inmobiliario. Nos dedicamos a la compra-venta de casas y apartamentos en la Costa Blanca. Si estás sinteresado por nuestros servicios contacta con nosotros y te faciltaremos toda la información que necesites.

Suscribite a nuestro blog

Siente la Costa Blanca

Suscríbete y recibirás información sobre el sector inmobiliario, contenidos interesantes sobre Calpe y sus alrrededores, ofertas y mucho más.