Seanest - Jan Van Parijs Propiedades

Renovarse o morir: nuevas tecnologías para el sector inmobiliario

Webinars, vídeo 360º, Whatsapp... Estas son las nuevas tecnologías para el sector inmobiliario que debes conocer (y aplicar) en tu estrategia de marketing.

 

La transformación digital en las empresas ya es una realidad. Tanto pymes como grandes compañías se han puesto las pilas para adaptarse a las nuevas formas de consumo y la industria inmobiliaria no podía ser una excepción. Si la gente ya compra ropa, cosméticos, productos electrónicos e, incluso, alimentos por internet, ¿por qué no iban a hacerlo con las viviendas? Aunque puede llegar a ser un poco radical este planteamiento, lo cierto es que en la actualidad la primera toma de contacto en el proceso de adquisición de un inmueble es a través de internet.

 

tecnoligias_renovarse_inmobiliarias.jpg

 

Así lo confirma un estudio de la Fundación Telefónica que declara que en España el 50% de las personas que quieren realizar una búsqueda inmobiliaria tienen como primera opción internet. El problema viene cuando quieres que te encuentre tu público objetivo. ¿Cómo hacer para destacar sobre tu competencia en el basto universo digital? En este tema, las nuevas tecnologías pueden ser de gran ayuda. Más allá de los blogs, las redes sociales y los vídeos de Youtube (que también son muy útiles), hay nuevas tendencias que te pueden ayudar a destacar. Estas son las nuevas tecnologías para el sector inmobiliario que están pisando fuerte:

 

  • El vídeo 360º: James McQuivey de Forrester Research desvela en uno de sus informes que más del 90% de las personas antes de comprar online busca un vídeo sobre el producto o servicio. Así que no hace falta recalcar la importancia de los vídeos dentro de las estrategia de marketing online de los negocios inmobiliarios. Pero ¿y si en vez de ceñirnos al tradicional formato de vídeo apostamos por uno más novedoso? Por ejemplo, la técnica 360º. Estas piezas audiovisuales superan las tradicionales limitaciones del vídeo clásico y permiten ver una vivienda en su totalidad. El usuario puede mover la imagen para mirar todos los ángulos de una estancia y contemplar perfectamente esos pequeños detalles que en las fotografías o las grabaciones normales no se perciben.

 

webinars.jpg

 

  •  Los webinars: Esta técnica, más común de cursos o formación online, también se puede aplicar en la industria inmobiliaria. Para quien no sepa qué es un webinar, se trata de un seminario impartido por internet en el que se puede dar una interactividad entre el conferenciante y los participantes. Los webinars pueden ser útiles para que las agencias inmobiliarias enseñen una propiedad a varias personas interesadas. Al existir interactividad, los participantes pueden plantear dudas y preguntas al agente que imparte el seminario. Si el webinar se realiza con una cámara móvil, el encargado de la sesión pueden ir enseñando una por una las habitaciones del inmueble y, al mismo tiempo, recibir comentarios y cuestiones en tiempo real. Esta tecnología supone un ahorro de tiempo, ya que se puede enseñar una misma vivienda a varias personas a la vez, así como una facilidad para aquellas persona que no pueden desplazarse hasta el lugar por cualquier motivo.

 

  • Los drones: Estos sofisticados aparatos son pequeños aviones no tripulados que se dirigen en remoto. Sus usos son diversos y van desde acciones militares al rescate de personas o, incluso, el reparto a domicilio como quiere hacer Amazon. En el ámbito inmobiliario, los drones son útiles para grabar desde el aire los alrededores de una vivienda. Estos vídeos pueden servir para mostrar a los interesados en una propiedad desde el exterior de ésta hasta el entorno en el que se encuentra. Una de las cuestiones que más valora una persona antes de comprar una casa es la zona en la que está ubicada. ¿Qué servicios hay en los alrededores?, ¿hay colegios?, ¿parada de transporte público cercana? Con un vídeo realizado con dron estas dudas quedarán resueltas, pues los posibles compradores podrán comprobarlo a vista de pájaro. ¿No te lo crees? Puedes comprobar el resultado en el vídeo de nuestra home.

 

nuevas_tecnologias_sector_inmobiliario.jpg

 

  • El whatsapp: Del eurobarómetro sobre comunicación digital realizado por TNS se desprende que los españoles son los europeos que más usan a diario la mensajería instantánea. Este uso normalizado de aplicaciones como Whatsapp permite que las empresas también se adentren en este universo como vehículo de relación directa con sus clientes. Muchas empresas lo emplean como canal de atención al cliente. ¿Cómo? Incluyendo el número en su página web. Las personas son más propensas a comunicarse con una empresa si lo pueden hacer de manera gratuita, y el Whatsapp lo es. También es muy útil para tratar con clientes extranjeros a los que, al no poder desplazarse para visitar propiedades, se les puede enviar imágenes, vídeos y audios sobre los inmuebles a través de esta app. Aunque puede haber personas que consideren esta metodología como algo intrusivo, ya que habitualmente la mensajería instantánea se emplea para comunicarse con amigos y familiares, cada vez son más las personas abiertas a establecer esta vía como su canal de comunicación habitual.


Chats, redes sociales, newsletters, vídeos… Los canales de contacto con una inmobiliaria en la actualidad son infinitos, así que quienes no lo hacen es porque no quieren.

 

Suscribite a nuestro blog

Siente la Costa Blanca

Suscríbete y recibirás información sobre el sector inmobiliario, contenidos interesantes sobre Calpe y sus alrrededores, ofertas y mucho más.