Seanest - Jan Van Parijs Propiedades

Descubre qué ver en Jávea y alrededores: 7 razones para hacer turismo

Nombres ilustres como Joaquín Sorolla o Cristóbal Balenciaga quedaron prendados de sus encantos. Aquí 7 razones para hacer turismo en Jávea y sus alrededores.

 

 

“Xàbia tiene todo lo que yo deseo y más [...] Este es el sitio que soñé siempre, mar y montaña, pero ¡qué mar!”. Con estas palabras describía el magnífico pintor Joaquín Sorolla la localidad de Jávea. Anclada en plena Costa Blanca, Jávea es un municipio que sobresale frente a sus vecinas Denia y Moraira por sus numerosos encantos. El turismo en Jávea triunfa porque es un rincón con mucho que ofrecer.

Además del espectacular mar y las montañas que narra Sorolla en las cartas que escribió a su mujer, este pueblo del litoral alicantino tiene muchos otros atractivos. ¿Quieres descubrirlos? Si te preguntas qué ver en Jávea, estas son las 7 razones por las que deberías visitarla y enamorarte de este lugar:


Qué hacer en Jávea y alrededores


Las playas


Aunque puede resultar obvio que en un municipio de costa destaquemos sus playas como algo que visitar, las calas y playas de Jávea lo merecen. La Cala Granadella ha sido premiada en diferentes ocasiones como la mejor playa de España, pero hay más. Cala Ambolo, Playa del Arenal, Cala Blanca, El Portitxol… Cualquiera de ellas merece una visita por la calidad de sus aguas y el privilegiado entorno en el que se ubican. 

Las hay para todos los gustos (de arena, de roca, de aguas profundas…), así que no tienes excusa para ir, al menos, a una de ellas. Disfruta las mejores playas de Jávea y ¡no olvides la protección solar!


El casco histórico


Jávea nació como un pequeño pueblo pesquero a orillas del Mediterráneo y, aunque con el paso de los años se ha convertido en una localidad turística con bastante afluencia de gente durante la época estival, continúa manteniendo sus encantos marineros que se pueden contemplar en el centro histórico de la villa. 

Callejuelas estrechas y empedradas, plazas repletas de terrazas y una iglesia-fortaleza de estilo gótico que data del siglo XVIII es lo que podrás descubrir si te dejas perder durante unas horas por el centro de Jávea.

 

que hacer en javea

 

Las vistas


En los alrededores de Jávea se encuentra la Sierra del Montgó y ascendiendo hacia lo alto de este monte nos toparemos con el Cabo de la Nao, un lugar espectacular que cuesta describir con palabras. Desde el pico más oriental de la provincia de Alicante se pueden obtener unas increíbles vistas del mar Mediterráneo y del agreste entorno que lo rodea (cuevas y acantilados incluidos).

Merece la pena subir a la cima a última hora de la tarde para poder contemplar los preciosos colores que el atardecer proyecta sobre esta zona del litoral. Además, hay un precioso faro que se puede visitar y un restaurante para alargar la estancia con una agradable comida o cena.


La gastronomía


Al igual que con las playas, es algo evidente que en la Comunidad Valenciana la comida es un atractivo de sobra conocido. Sin embargo, no podíamos dejar de mencionar la excelente gastronomía de Jávea como un elemento atrayente. A pesar de que no es el mejor lugar para tomar la tradicional paella de pollo y conejo, sí que es recomendable probar el arròs a banda y el arroz con costra más propio de la provincia de Alicante. 

Las delicias del mar como el marisco y el pescado fresco que se recoge en la lonja de la localidad tampoco se deben menospreciar. Y si eres más de dulces, no te puedes marchar sin comer una torta de almendra típica de la región.


El buceo


Si te gustan los deportes acuáticos, concretamente el snorkel, la Costa Blanca es un lugar que no puedes dejar de visitar. Si en el exterior del litoral alicantino hay multitud de paisajes que te dejan con la boca abierta, el fondo marino no se queda atrás. 

Quien se atreva a sumergirse en las profundidades de la bahía de Jávea (bastante tranquila y de poca profundidad) encontrará las mil maravillas en forma de estrellas de mar, erizos, peces de diferentes tamaños y colores, cuevas recónditas, caracolas, pulpos y muchas criaturas marinas más. Las calas en Jávea para bucear son perfectas.

 

que hacer en javea y alrededores

 

Los chiringuitos


Sí, ese clásico de la costa española en Jávea se reinventa en forma de elegantes bares de playa donde tomarte una copa o un aperitivo y disfrutar de las agradables vistas del Mediterráneo. 

Uno de los más conocidos es La Siesta que se encuentra ubicado entre los dos cabos que rodean el municipio, el de la Nao y el de San Antonio. Otros locales deleitarte con un agradable ambiente son el Chiringuito Veleta y Montgo di Bongo, que se encuentra en la Playa del Montañar, justo al lado de La Siesta.


Las rutas de senderismo


Los alrededores de Jávea están repletos de rutas y rincones por descubrir. Si te gusta el senderismo puedes realizar la famosa Ruta de los Miradores y visitar el Cap de Sant Antoni, la Creu del Portitxol y el Cap de la Nau por tu propio pie. 

Otra opción es ascender el Montgó, una ruta de unos 20 kilómetros de distancia no apta para principiantes que ofrece unas envidiables vistas desde la cima. Una opción más sencilla es el ascenso hasta la Ermita de Santa Lucía de poco más de dos kilómetros y de fácil recorrido.

Seguro que estas siete razones te harán pensar, no sólo en visitar Jávea, si no en comprar una casa para disfrutar de esta localidad el resto de tu vida. Será una buena decisión, ¡te lo aseguramos!

 

Suscribite a nuestro blog

Siente la Costa Blanca

Suscríbete y recibirás información sobre el sector inmobiliario, contenidos interesantes sobre Calpe y sus alrrededores, ofertas y mucho más.