Seanest - Jan Van Parijs Propiedades

6 aspectos a tener en cuenta al comprar una vivienda en la playa

La ubicación, el estado de la vivienda, la distribución o los gastos mensuales importan, entre muchos otros aspectos. Conoce las cosas a tener en cuenta al comprar una vivienda y adquiere un inmueble en la playa para disfrutar de tus vacaciones y hacer felices a los tuyos.

 

Considerar la opción de comprar una vivienda en la costa conlleva una gran reflexión. No se puede tomar por impulso: el desembolso económico es importante. Por eso un comprador debe albergar siempre una serie de requisitos si se plantea cómo comprar una vivienda vacacional en la playa.

Se trata de un listado de aspectos que, por necesidades personales, debe reunir la vivienda en cuestión. Cuando es una vivienda destinada a uso vacacional, estas necesidades son particulares: el clima, la cercanía con la costa y las opciones de ocio alrededor son algunos ejemplos. 

Para cada comprador los requerimientos son distintos, pero podemos identificar a grandes rasgos los puntos más importantes. Estos son los 6 aspectos a tener en cuenta al comprar una vivienda en la costa. Toma nota para ser un comprador precavido y evaluar todas las variables antes de apostar por un inmueble:


Puntos importantes al comprar una casa de vacaciones


La ubicación


En los casos de segundas residencias o viviendas vacacionales, este punto es más importante que nunca. Debes elegir un lugar que te guste lo suficiente como para querer volver año tras año. Valora la distancia de tu primera residencia y cómo está comunicado, el nivel adquisitivo de la zona y las opciones de ocio que hay en el entorno.

 

El estado de la vivienda


La calidad de los materiales empleados en la construcción y el estado general de la vivienda son factores esenciales a la hora de establecer el precio, sobre todo en las propiedades de obra nueva. También marcará el presupuesto que tendrás que invertir en una reforma, y si es necesaria o no. Como dato positivo, pasamos mucho tiempo fuera de las segundas residencias así que puedes embarcarte en obras cuando no usas la vivienda, para que no afecte a tu día a día.

 

 

como comprar una vivienda vacacional en la playa

 

La orientación

 

¿En qué fijarse al comprar una vivienda? Aspectos como si el inmueble es interior o exterior, o si tiene terraza o balcón interesan mucho a los futuros compradores. La orientación sur es la preferida por la mayoría de personas, ya que recibe muchas horas de luz solar. España destaca por la extensión de su litoral, y tal vez te preguntes qué zona costera es la mejor para veranear. Nosotros te animamos a comprar casas en la Costa Blanca, con playas maravillosas y 300 días de sol al año. 
 

Los gastos mensuales

 

Los gastos de un apartamento en la playa se pagan todo el año, aunque tú solo uses la vivienda unas semanas o meses. El precio de la electricidad, el de la factura del agua o el de la comunidad son gastos a tener en cuenta en la compra de una vivienda para saber los costes mensuales de mantenimiento que conllevará tener ese inmueble.
 

La distribución

 

La forma en que están repartidas las distintas estancias de la vivienda también es un aspecto que tienen en cuenta los compradores. Habitaciones amplias, poco pasillo y espacios de ocio separados suele ser lo que más aprecian. Las terrazas, balcones o cualquier tipo de zona exterior es una característica esencial, ya que asociamos las vacaciones al verano, las buenas temperaturas y el sol, y la posibilidad de disfrutar de todo ello en un espacio abierto es muy apetecible. 
 

El precio

 

Lógicamente, el precio final del inmueble será lo que más valoren los interesados en comprar una vivienda vacacional a la hora de tomar la decisión. La relación calidad-precio es seguramente el punto clave para lanzarse a adquirir un inmueble; se valoran todos los puntos anteriores en relación al precio final y a las oportunidades de aprovechar la vivienda que tendrá el comprador. 
 
En Seanest contamos con más de 20 años de experiencia como agencia inmobiliaria. Nos especializamos en la compraventa de propiedades, villas, chalets y apartamentos en la Costa Blanca. Si buscas una agencia que te aconseje y te ayude a encontrar tu residencia perfecta en la playa, contacta con nosotros. ¡Te estamos esperando!

 

Suscribite a nuestro blog

Siente la Costa Blanca

Suscríbete y recibirás información sobre el sector inmobiliario, contenidos interesantes sobre Calpe y sus alrrededores, ofertas y mucho más.