Seanest - Jan Van Parijs Propiedades

¿Qué aspectos de una vivienda interesan al comprador?

La ubicación, las calidades, la distribución, los gastos mensuales... Los 8 aspectos más importantes de una vivienda que interesan al comprador.

 

Cuando una personas está en pleno proceso de compra de una casa, siempre tiene una serie de requisitos. Se trata de un listado de aspectos que por necesidades personales necesita que reúna la vivienda en cuestión. La altura, la antigüedad de la vivienda, los metros cuadrados.... Para cada uno los requerimientos son distintos pero, a grandes rasgos, estos son los 8 aspectos que interesan al futuro comprador de un inmueble:


 

1. La ubicación: La proximidad de servicios como hospitales o colegios, así como la cercanía de espacios de ocio como centros comerciales y cines aportan valor a una casa.

 

2. Las calidades: El estado de la vivienda y los materiales empleados en su construcción son esenciales a la hora de establecer el precio, sobre todo en las propiedades de obra nueva.

 

3. La orientación: Aspectos como si el inmueble es interior o exterior, o si tiene terraza o balcón interesan mucho a los futuros compradores. La orientación sur es la preferida por la mayoría de personas, ya que recibe muchas horas de luz solar.

 

4. Los gastos mensuales: El precio de la electricidad, el de la factura del agua o el de la comunidad son gastos que los compradores suelen valorar antes de adquirir una propiedad para saber los costes mensuales de mantenimiento que tendrán con la casa.

 

5. La distribución: La forma en que están repartidas las distintas estancias de la vivienda también es un aspecto que tienen en cuenta los compradores. Habitaciones amplias, poco pasillo y espacios de ocio separados suele ser lo que más aprecian.

 

6. El almacenamiento: En una vivienda se tienden a acumular muchas cosas, así que el espacio para almacenar y organizar material u otros enseres es esencial.

 

7. La eficiencia energética: Las casas nuevas cuentan con un sistema de eficiencia energética que permite ahorrar y, al mismo tiempo, dañar menos el medio ambiente. A los compradores más jóvenes les importa especialmente este tema.

 

8. El precio: Lógicamente, el precio final del inmueble será lo que más valoren los interesados en comprar una vivienda a la hora de tomar la decisión.

 

Infografia tips para inmobiliarias.png

 

 

Suscribite a nuestro blog

Siente la Costa Blanca

Suscríbete y recibirás información sobre el sector inmobiliario, contenidos interesantes sobre Calpe y sus alrrededores, ofertas y mucho más.