Seanest - Jan Van Parijs Propiedades

Planes navideños para hacer en familia

Patinar, ir al circo, disfrutar de los mercadillos de Navidad... Estos son los principales planes navideños para hacer en familia y exprimir al máximo esta época del año.

 

Aunque el invierno invita a salir poco de casa, hay que aprovechar la época navideña para disfrutar del tiempo de ocio y hacer planes en familia. A los niños les encanta la Navidad, así que hay que dedicar estas fechas a hacer planes que el resto del año es más complicado hacer. Aquí te proponemos algunos planes navideños en familia para pasároslo en grande:

 

 

  • Patinaje sobre hielo: El famoso Rockefeller Center de Nueva York acoge desde hace ya más de 80 años la pista de patinaje sobre hielo más famosa del mundo. La has podido ver en películas como ‘Sólo en Casa 2’ o ‘Elf’, así que no es de extrañar que haya causado sensación a lo largo de todo el mundo. Tal es así que se ha convertido en una de las actividades favoritas de los niños en Navidad, por lo que no será difícil encontrar una pista de patinaje sobre hielo cerca de donde vives. Invita una tarde a tu familia a realizar un poco de ejercicio sobre patines y después a una merienda. ¿Existe algo más navideño?

 

  • Conciertos de Navidad: A lo largo y ancho de nuestra geografía durante el mes de diciembre se da una de las tradiciones más arraigadas en la cultura española: los conciertos de Navidad. Esto no es ni más ni menos que veladas musicales en las que distintos coros cantan villancicos populares y otros temas típicos de estas fechas. Pueden ser desde conciertos infantiles o otros de música clásica, a capela o acompañados por un piano o un órgano. Si tus hijos nunca han ido a ver uno es cien por cien recomendable, ya que les meterá de lleno en el espíritu navideño. En Calpe los distintos coros y uniones musicales realizarán conciertos los días 17, 18, 22, 23 y 30 de diciembre.

 

planes navidenos.jpg

 

  • Feria de atracciones: Es un clásico de finales de año, las ferias de atracciones ambulantes hacen las delicias de los más pequeños año tras año, así que ¿por qué no llevar a los tuyos a pasar una entretenida tarde en la feria? Subir a los coches de choque, montar en el tiovivo y asustarse un poco en el tren de la bruja son las actividades típicas que se pueden encontrar en las ferias. Pero, si las atracciones no son lo tuyo, siempre puedes disfrutar de un plan un poco más tranquilo jugando en la tómbola o comiéndote un dulce algodón de azúcar.

 

  • Mercadillos navideños: En los últimos años se han puesto de moda los mercados de Navidad. En ellos se pueden encontrar muchos puestos de alimentación, artesanía y productos típicos de la Pascua. Seguro que a tus hijos les resultará curioso y se llevarán un gran recuerdo de la experiencia. Los días 8, 9, 10 y 11 de diciembre organizan la Feria de Navidad de Calpe 2016 en la que se podrá disfrutar de multitud de alternativas de ocio como la exposición de museos, los talleres infantiles, los cuentacuentos y la música en la calle, entre muchas otras cosas. Si vives en la Costa Blanca y no sabes qué hacer, te interesa visitar la feria, será una experiencia inolvidable.

 

  • Espectáculo de magia: ¿Quién no ha ido a ver una función de magia cuando era pequeño? La magia tiene algo que gusta tanto a niños como a mayores, por ello es un plan perfecto para una tarde navideña en familia. Durante estas fechas numerosos espectáculos de este tipo circularán por todo el país pero uno de los más especiales es el del mago Tony Bright. ‘Creer para ver’ es el nombre de esta representación que se adentra en el mundo del mentalismo de una manera muy entretenida. Una velada que seguro os dejará con la boca abierta.

 

planes navidenos familia.jpg

 

  • Obra de teatro: Aunque esta actividad se puede hacer a lo largo de todo el año, hay determinadas piezas que solo se pueden ver en esta época porque giran en torno a la Navidad. Algunas de las obras más famosas en estas fechas son ‘El Cascanueces’, ‘Cuento de Navidad’ o ‘El Grinch’. Numerosas versiones de estas piezas recorrerán el país durante el mes de diciembre, así que busca la más cercana y lleva a tu familia a ver este espectáculo de música y baile que seguro marcará un antes y un después en sus vidas.

 

  • Representación circense: Al igual que la feria, este es un clásico en los planes de fin de año. Los espectáculos de circo se remontan a las épocas de la antigua Grecia y Roma, donde los emperadores celebraban estos espectáculos en su honor. Sin embargo, el circo actual dista mucho del que se celebraba en la antigüedad. Acróbatas, domadores, payasos, malabaristas, mimos… Son algunos de los personajes que se pueden encontrar hoy en día en un circo y que hacen las delicias de los más pequeños. Así que aprovecha los días de Navidad y lleva a tu familia a disfrutar de este espectáculo mágico.

 

Suscribite a nuestro blog

Siente la Costa Blanca

Suscríbete y recibirás información sobre el sector inmobiliario, contenidos interesantes sobre Calpe y sus alrrededores, ofertas y mucho más.