Seanest - Jan Van Parijs Propiedades

Mini guía para saber qué ver y hacer en Calpe

Seguro que has escuchado hablar mil veces de Calpe pero, ¿realmente sabes qué ver y hacer más allá de ir a la playa y disfrutar del buen tiempo?

 

Benidorm, Denia, Jávea, Altea… Seguro que todas estas localidades de la Costa Blanca te suenan y sabes de sobra todo lo que te ofrecen. Pero, ¿y Calpe? Sí, reúne las características principales de las demás localidades (mar y buen tiempo), pero también tiene otros aspectos menos conocidos que son lo que hacen que uno termine por enamorarse de este municipio de origen pesquero. En esta mini guía para saber qué ver y hacer en Calpe te descubrimos todos sus secretos para que te conviertas en un asiduo a esta ciudad.

 

Qué visitar

 

  • Peñón de Ifach: No podíamos comenzar esta guía sin hablar del elemento por excelencia por el que se conoce a Calpe, el famosísimo peñón. Esta roca, fruto de un desprendimiento de las sierras que envuelven la localidad, es prácticamente visible desde cualquier punto de la ciudad. Impone por su tamaño y extensión, pero también agrada por todo lo que ofrece: un paraje natural inconmensurable, rutas para hacer senderismo, vistas espectaculares desde lo alto, pueblos medievales impregnados de historia, etc.

 

post22a.jpg

 

  • Baños de la Reina: Calpe es mucho más que un municipio turístico, es un pueblo repleto de historia cuyos orígenes se remontan a la Edad de Bronce, de la que se han encontrado valiosísimos restos arquitectónicos. Civilizaciones como la romana y la árabe se asentaron en dichas tierras dejando huella de su paso. Uno de estos vestigios son los Baños de la Reina, unas antiguas termas que se encuentran junto al Peñón de Ifach y la Playa de Arenal donde la gente puede bañarse y sentirse como un romano.

 

  • Museos: Dada la amplia historia de esta población es imposible que en ella no se encuentre ningún museo que permita adentrarse más todavía en su pasado. Llaman la atención dos especialmente: el Museo de Historia de Calpe, en el que se puede realizar un recorrido desde los orígenes hasta la actualidad de Calpe a través de fotografías y ruinas; y la Galería de Arte Contemporáneo en la que se hacen exposiciones de artistas locales.

 

Dónde comer

 

  • Komfort: Este espacio gastronómico ha abierto recientemente las puertas y ya se ha convertido en un referente de las gastronomía de Calpe. Este restaurante se presenta como un bistrot en el que encontrar ‘comfort food’ (comida cómoda). En su carta se puede encontrar desde las tradicionales cocas saladas del municipio a arroces, pasando por canelones, snacks y deliciosos postres. Todo ello con una excelente relación calidad-precio con la que Komfort se ha ganado al público rápidamente.

 

post22c.jpg

 

  • El Cantal: Este restaurante ubicado junto al puerto deportivo y la bahía de Calpe es uno de los clásicos de la ciudad. Su cocina tradicional y mediterránea se ha ganado tanto a residentes como a turistas que reservan con antelación para poder degustar alguno de sus increíbles arroces. Pescados y mariscos son otros de los imprescindibles de El Cantal. Cocina con gusto y mimo para satisfacción de su clientela.

 

  • Audrey’s: Un restaurante capitaneado por el gran Rafa Soler nunca puede decepcionar. Platos de alta cocina a un precio asequible es lo que ofrece el prestigioso chef que fusiona la comida mediterránea con otros ingredientes más globales. Arroz de berberechos con wasabi, algas y lima; rodaballo con limón, tirabeques y esclafolls; y Black angus con chirivía, hinojo y espárragos trigueros son algunos ejemplos de lo que ofrece la rica carta de Audrey’s.

 

Para ir de compras

 

 

post22d.jpg

 

  • Artesanía Vallés: A las afueras de Calpe se encuentra esta tienda especializada en productos artesanos. Vasijas, macetas, ceniceros, centros de mesa, vajillas, etc. Todos ellos están elaborados por los propietarios de la tienda, maestros artesanos que fabrican las piezas, las pintan y les dan el acabado necesario antes de ponerlas a la venta. Piezas únicas que se han hecho con un nombre propio.

 

Por la noche

 

 

  • Camaleón: Los más jóvenes o aquellos con ganas de marcha encontrarán su lugar junto al mar, concretamente en la discoteca Camaleón. Música hasta el amanecer, buen ambiente, diversión y muchas risas es lo que encontrarán los amantes de la fiesta en esta disco. Se encuentra al final del paseo marítimo de la Playa de La Fossa, el corazón de Calpe durante la época estival, así que no echarás en falta el entretenimiento.

 

post22b.jpg

 

Para dormir

 

  • The Cook Book: Aquellos que buscan tranquilidad y algo de intimidad en unas vacaciones encontrarán en este coqueto hotel el lugar ideal. Compuesto por tan sólo 17 habitaciones, todas ellas amplias y de calidad excepcional, The Cook Book basa su éxito en el descanso. Ubicado a las afueras del centro neurálgico de Calpe, en una pequeña urbanización rodeada de naturaleza, sus huéspedes experimentarán la esencia más rural de este municipio.

 

  • Hotel Sol y Mar: Al contrario que The Cook Book, este hotel de cinco estrellas está pensado para los amantes del lujo. Habitaciones de ensueño con vistas al azulado mar Mediterráneo, una infinity pool para disfrutar de la bahía, restaurantes de alta cocina… El hotel Sol y Mar es moderno y cosmopolita, una muestra de la versatilidad de esta localidad donde se puede encontrar planes y alternativas para todos los gustos.


Existe una tercera alternativa de alojamiento destinada a aquellos que ya han visitado Calpe en varias ocasiones: una casa. Sí, como lees. Si has ido a Calpe tantas veces que ya la consideras tu segundo hogar, es hora de que te hagas con una vivienda y para ello nada mejor que depositar tu confianza en Seanest, la inmobiliaria líder en la Costa Blanca.

 

Suscribite a nuestro blog

Siente la Costa Blanca

Suscríbete y recibirás información sobre el sector inmobiliario, contenidos interesantes sobre Calpe y sus alrrededores, ofertas y mucho más.