Seanest - Jan Van Parijs Propiedades

Cómo funciona una inmobiliaria: 8 consejos para trabajar con promotores

Cómo funciona una inmobiliaria: 8 consejos para trabajar con promotores


Planes de negocio, formación, experiencia, confianza… Descubre cómo funcionan las agencias inmobiliarias en España.

A la hora de adquirir un inmueble podemos escuchar los consejos de familiares, amigos, expertos, las redes... Pero, ¿quién se encarga realmente de asesorarnos en nuestra decisión de compra de una vivienda? Las personas que trabajan en una agencia inmobiliaria son los profesionales que nos aconsejan adquirir una casa, un apartamento o cualquier otro tipo de residencia.

Por tanto, el asesoramiento personalizado es trascendental cuando hablamos de vender un piso. El cliente, en ese sentido, se siente cuidado, escuchado y atendido según sus necesidades, circunstancia que generará la confianza que necesita cualquier agente para tener éxito en este sector. ¿Cómo es el día a día de estos trabajadores? ¿Qué tareas desempeñan además de la atención al cliente? Es el momento de comprar vivienda, así que desde Seanest hemos elaborado una guía inmobiliaria que explica cómo trabajar con promotoras y agencias:


Guía sobre cómo se trabaja en una inmobiliaria


Elabora un plan de negocio y crecimiento profesional a largo plazo


No hay nada más satisfactorio que ascender en el entorno laboral. Por ello, es recomendable la confección de una estrategia que ayude a superarse día tras día en el trabajo.

Además, por norma general, muchos de los agentes inmobiliarios trabajan por objetivos, ya sean anuales, trimestrales o mensuales. Por consiguiente, antes de lanzarse a la caza de clientes, hay que definir al detalle todos los pasos a seguir para entender bien el negocio y convertirse en un gran vendedor. Así es como funciona una agencia inmobiliaria.

 

 

como trabajan las inmobiliarias

 

Adquiere formación en el sector y conocimiento sobre él


Si existe un equipo comercial a cargo, este debe recibir instrucción inmobiliaria. El marketing puede jugar aquí un buen papel: elaborar dossieres de información y técnicas de venta, desarrollar una buena comunicación interna para dar a conocer todas las ventajas de la captación en exclusiva, etc. Por otro lado, el éxito de los agentes también reside en la pasión y actitud con la que llevan a cabo su trabajo.


Planifica el día a día


Asesorar y vender son las principales tareas que explican cómo funciona una inmobiliaria, y que desempeña cualquier trabajador de una agencia. Sin embargo, existen muchas otras funciones que pasan inadvertidas, pero que también son muy relevantes. Organizar las visitas a los inmuebles, contactar con los propietarios para captar viviendas, mantener relación con usuarios anteriores, preparar los contratos de compra o arrendamiento, escuchar las necesidades de particulares o colaborar con otras agencias son solo algunos ejemplos de los que no podemos olvidarnos.

 

como funciona una inmobiliaria en españa

 

Mantén el endeudamiento y haz crecer la liquidez


En teoría, los promotores inmobiliarios han de tener el suficiente capital y apoyo financiero como para poder hacer frente con recursos propios a la puesta en marcha de proyectos, la compra de suelo, el coste de las licencias y el inicio de la construcción. La solvencia es, por tanto, un requisito para trabajar en el campo de la promoción inmobiliaria, en la medida de lo posible. Mantener el endeudamiento en niveles bajos es un elemento fundamental. 


Genera confianza en el propietario


¿Cómo funcionan las inmobiliarias para vender? Captar el inmueble es el primer paso que requiere la gestión inmobiliaria, ya que sin esta condición el agente no puede crear una base de datos de viviendas para ofrecer a sus clientes. Por ello, ganarse la confianza de los propietarios, explicándoles qué herramientas utilizar para conseguir la venta de su casa, es un requisito indispensable para poder desarrollar su trabajo.  


Aumenta la presencia digital


Cualquier negocio que se precie, y mucho menos una inmobiliaria, no se puede permitir el lujo de vivir al margen de la red. Invierte en una página web de aterrizaje, blog, estrategias de email marketing, perfiles en las redes sociales, herramientas para programar contenido en ellas y contabilizar las estadísticas de tráfico e interacción a través de instrumentos como Google Analytics. Hay muchos elementos necesarios para poner en funcionamiento una agencia inmobiliaria en el escenario online.

 

como funcionan las agencias inmobiliarias

 

Despliega las habilidades como agente inmobiliario


Trabajar en este sector no es tarea fácil, sobre todo después de la desconfianza surgida a raíz del estallido de la burbuja en el año 2007. En ese sentido, para triunfar en Real Estate, un agente debe reunir una serie de cualidades como son aptitudes en ventas, atención al cliente y buena presencia. Asimismo, ha de ser consciente de que no todo saldrá a la primera, por lo que la persistencia y la paciencia son condición indispensable para no perder entusiasmo y seguir luchando por los objetivos establecidos.


Demuestra la experiencia adquirida


La experiencia es un grado y en una agencia inmobiliaria es, si cabe, más importante. Por ello, para trabajar con promotores y agentes es recomendable dar a conocer todo lo aprendido en la profesión. ¿Por qué? Porque la confianza de los propietarios, clientes y otros compañeros será más fuerte y, en consecuencia, el éxito estará cada vez más cerca.

 

 

Suscribite a nuestro blog

Siente la Costa Blanca

Suscríbete y recibirás información sobre el sector inmobiliario, contenidos interesantes sobre Calpe y sus alrrededores, ofertas y mucho más.