Seanest - Jan Van Parijs Propiedades

Dónde vivir en Calpe: las mejores zonas para comprar una vivienda

Si estás buscando casa y te preguntas dónde vivir en Calpe, estas son las 5 zonas de la localidad en las que comprar un apartamento es un acierto seguro.

 

Uno de los factores clave cuando se evalúa comprar una vivienda es su ubicación. La zona en la que se encuentra y sus alrededores suelen ser criterios decisivos que decantan la balanza hacia el sí o el no. Y es que tan importante es la vivienda en sí como lo que la rodea; y cada área tiene unas características distintas que la hacen más o menos atractiva.

Por eso queremos descubrirte los mejores puntos de Calpe y zonas estratégicas en las que comprar un apartamento es un acierto asegurado. Tenlo en cuenta, no importa si compras a particular o inmobiliaria, tanto si buscas una casa de vacaciones como si es para residir de manera habitual. Estas son las 5 áreas de Calpe que deben aparecer en tu listado de búsquedas:

 

Las mejores zonas de Calpe para vivir

 

El centro histórico

El casco antiguo de Calpe es, sin duda alguna, el lugar con más encanto de esta población. Se le conoce como El Pueblo, ya que es donde se encuentran los orígenes de este municipio de la Costa Blanca que surgió como una pequeña aldea de pescadores. El centro de Calpe se caracteriza porque todas sus casas son de color blanco, las calles son estrechas y, la gran mayoría de ellas, peatonales. En este núcleo urbano se puede acceder a todo tipo de servicios a pie: colegios, centro médico, supermercados, farmacias y un largo etcétera.

Si buscas comprar una casa en Calpe que esté cerca de la costa y, a la vez, no renunciar a los privilegios de vivir en una ciudad, esta zona es perfecta para ti. En tu tiempo libre podrás salir a callejear y encontrarte torreones, restos de murallas, preciosas iglesias y bocacalles que conducen al mar. ¿Quién no quiere vivir así?

mejores zonas de calpe

 

La zona del Puerto

La simple presencia del Peñón de Ifach ya es un reclamo para muchos compradores de vivienda. Por ello, esta zona es una de las más solicitadas, ya que a esta imponente roca se le suma el Club Naútico y la cercanía de la playa del Arenal. ¿Qué más se puede pedir? 

Pues lo cierto es que en esta zona hay mucho más. Restaurantes y locales de copas son los protagonistas de un largo paseo marítimo que invita a despejarse dando largas caminatas junto al mar. Y al terminar, siéntate en una terraza y contempla la puesta de sol: vivirás un momento de gran belleza que se repite cada día. Todo esto y más es lo que puedes disfrutar si te haces con un inmueble en este área de Calpe. 

barrios de calpe]

 

La zona de Las Salinas

Otro de los atractivos naturales de Calpe son las antiguas salinas que se encuentran ubicadas justo en el centro de la localidad y que se han convertido en una atracción para residentes y visitantes gracias a los coloridos flamencos que allí habitan. Alrededor de Las Salinas se ha construido mucho en los últimos años, por lo que se han convertido en un punto de interés ideal para comprar viviendas.

Si buscas un lugar tranquilo pero con todos los servicios al alcance de tu mano, Las Salinas es perfecto para ti. Y cuando tengas visitas, si quieres presumir de donde vives, llévalos a ver esta laguna salada, una zona húmeda protegida representativa de la provincia. Los pisos de la zona cuentan, por supuesto, con vistas increíbles a este paraje. 

comprar casa en calpe

 

La Playa de La Fossa

Esta es la zona más nueva y turística de la localidad. Repleta de grandes edificios residenciales, es el centro de ocio con todo lo que se puede hacer en Calpe durante la temporada estival; en cambio el resto del año es bastante más tranquila, lo que no significa aburrida. Si vas a vivir todo el año, tienes un bonito contraste entre la viveza del verano y la calma del resto del año.  

La playa de La Fossa es, junto a El Arenal, la otra gran zona marítima de Calpe. Un largo paseo recorre todo el litoral y en él se pueden encontrar desde cafeterías a tiendas de souvenirs, pasando por restaurantes, pubs y heladerías entre muchos otros negocios. Si quieres comprar una residencia vacacional, esta es la mejor zona en la que puedes hacerlo, te lo garantizamos. 

inmobiliaria calpe

 

El interior junto a la sierra de Oltá

Esta tranquila área de Calpe es idónea para familias con niños que buscan la tranquilidad y relajación de un entorno natural como es la Sierra de Oltá. Repleto de urbanizaciones residenciales, chalets y villas, el interior de Calpe es una de las zonas de mayor prestigio de la Costa Blanca. Contar con una casa allí es disponer de un gran tesoro en forma de inmueble.

inmobiliaria calpe

 

Esperamos haberte ayudado con nuestros consejos. Calpe tiene mil y un rincones por descubrir y muchos lugares en los que ganar calidad de vida con una buena vivienda. Si estás buscando o tienes interés en conocer más sobre las oportunidades inmobiliarias en Calpe, no dudes en contactar con nosotros. 

 

Suscribite a nuestro blog

Siente la Costa Blanca

Suscríbete y recibirás información sobre el sector inmobiliario, contenidos interesantes sobre Calpe y sus alrrededores, ofertas y mucho más.