Seanest - Jan Van Parijs Propiedades

Tips para vender mejor inmuebles en el Mediterráneo

¿Tienes un negocio inmobiliario en la costa mediterránea? Entonces te interesa conocer tips para inmobiliarias con los que vender más y mejor tus propiedades.

 

Vender propiedades inmobiliarias no es tarea fácil, eso lo sabemos todos. El proceso de compra de una casa es bastante más complejo que el de otros productos que hay en el mercado y en él entran en juego muchos elementos: el precio, la localización, las características, la opinión de familia y amigos, etc. A todo esto hay que sumar que el comportamiento de los potenciales clientes ha cambiado y ya no se limitan a acudir a una inmobiliaria, sino que buscan referencias en conocidos, así como a través de internet y redes sociales.

 

Por ello, si te encuentras sumergido en medio de un proceso de venta y necesitas un empujón para culminarlo con éxito, te sugerimos que leas estos tips para vender inmuebles:

 

Especialízate en una determinada zona

Lo principal es tener claro que el sector inmobiliario es muy amplio y existe un gran abanico de posibilidades. Como reza el dicho ‘No se puede estar en misa y repicando’. Es decir, no se puede ser igual de bueno vendiendo viviendas de lujo y al mismo tiempo residencias vacacionales. Busca el ámbito que mejor se te dé y especializate en él. Por ejemplo, si tu negocio se encuentra en la Costa Blanca, intenta ser el mejor vendedor de inmuebles en el Mediterráneo. Con ello conseguirás que la gente te busque, ya que una vez el comprador tiene claro el lugar en el que quiere tener su hogar, irá a buscar a los especialistas de la zona.

 

post25a.jpg

 

Localiza a tu público objetivo

No esperes a que los clientes llamen a tu puerta, ves tú a por ellos. Con esto no nos referimos a que les aceches, sino a que hagas un concienzudo estudio de dónde se encuentran tus potenciales clientes. No es lo mismo dirigirse a inversores internacionales que a un padre de familia que busca una residencia de verano. Por ello, debes definir tu estrategia para saber quién es tu target y descubrir dónde localizarlos. Cuando lo tengas claro pon en marcha tácticas para acercarte a ellos, como publicidad, envío de newsletters, etc.

 

Ten presencia en internet

‘Si no estás en internet no eres nadie’. Esta frase saltó a la palestra allá por el año 2010, por lo que ya la deberías tener más que asumida. El entorno digital no es el futuro, es ya una realidad que ha cambiado la forma de consumir de la sociedad. Hoy en día cualquier cliente antes de adquirir algo consulta en internet. Redes sociales, foros, blogs, prescriptores… Existen mil vías para solicitar opinión y todas ellas son válidas para tus potenciales clientes. Así que, si quieres que te encuentren y que tengan buenas referencias de ti, más te vale estar en el universo online. Pero ojo, no vale solo con tener presencia, sino que ésta tiene que ser buena. Actualiza tus redes, publica contenido original en tu blog, mantén un contacto fluido con tu audiencia, escucha lo que dicen de ti, etc.

 

Apóyate en técnicas de marketing

El marketing siempre ha estado ahí para ayudarte y hoy en día sigue haciéndolo, solo que han surgido nuevas técnicas que son más eficaces. Las tradicionales técnicas de marketing pueden complementarse hoy en día con otras a nivel online. Esta bien que continúes haciendo jornadas de puertas abiertas, flyers o descuentos, pero ahora debes complementarlas con otras estrategias en internet. Si tienes una base de datos potente puedes hacer envíos periódicos de newsletters, preparar contenidos interesantes como ebooks o white papers u ofrecer promociones especiales a tus seguidores en redes sociales. Si no eres experto en el mundo digital o no te ves capacitado para ello, contrata a una agencia especializada en este área. No habrá dinero mejor invertido.

 

post25b.jpg

 

Práctica el home staging

La técnica del home staging está muy extendida en Estados Unidos y otros países, mientras que en España apenas se practica y es una ayuda increíble para aumentar las ventas.El home staging consiste en adecuar una vivienda para la venta. Se trata de despersonalizarla y arreglarla para que entre por los ojos a los futuros compradores. Limpieza, arreglos, decoración neutra, colores amables, etc. Con una correcta iluminación o un aroma agradable se puede conquistar a un comprador; a esas sensaciones apela el home staging cuya finalidad es la de vender o alquilar con más facilidades y a un mejor precio.

 

Ejercita tus dotes de negociación

En algún punto del proceso de compra va a haber que negociar, esa es una verdad absoluta en la industria inmobiliaria. Así que si trabajas en este sector y quieres tener éxito, debes potenciar tus dotes negociadoras. Generalmente, las negociaciones suelen girar en torno al precio de la casa, por lo que en la medida de lo posible hay que mostrarse flexible. Si el propietario no desea bajarlo entonces hay que intentar ofrecer otro tipo de ventajas, como una reducción en los gastos de escritura u otras facilidades de financiación para el comprador.

 

 

Suscribite a nuestro blog

Siente la Costa Blanca

Suscríbete y recibirás información sobre el sector inmobiliario, contenidos interesantes sobre Calpe y sus alrrededores, ofertas y mucho más.