Seanest - Jan Van Parijs Propiedades

Inversores inmobiliarios extranjeros: qué buscan en una segunda vivienda

Rusos, franceses, chinos, ingleses, alemanes, nórdicos... ¿Qué buscan los inversores inmobiliarios en una segunda vivienda? Te lo contamos a continuación.

 

La adquisición de una segunda vivienda no es algo exclusivo de los españoles, sino que muchos inversores inmobiliarios extranjeros ponen sus ojos en nuestro país para fijar su segunda residencia. Los principales interesados son nuestros vecinos de Francia, Reino Unido y Alemania, pero también llama la atención el creciente interés de rusos y chinos.

 

Según el portal DonPiso,el mercado de las segundas viviendas crecerá en torno a un 5% este año 2016, y los compradores internacionales van a jugar un papel fundamental en este incremento. Pero, ¿por qué les gusta tanto España?, ¿qué es lo que buscan en una segunda residencia? Estos son algunos de los aspectos que incitan a los inversores extranjeros a comprar casas en territorio español:

 

  • El clima: Es la razón principal. España se encuentra en el extremo oeste del continente europeo y tiene la climatología más benigna de toda la zona, junto a Italia. La mayoría de compradores internacionales provienen del norte de Europa y, por lo tanto, de climas fríos y poco amigables. Por eso, buscan una segunda residencia donde refugiarse de la inclemencias meteorológicas durante parte del año.

 

  • Las buenas conexiones: En España hay 52 aeropuertos, 20 líneas de AVE en servicio y otras tantas en construcción, 165.361 kilómetros de autopistas y autovías, y 46 puertos con tránsito de pasajeros. Todo ello son vías de conexión con las 17 comunidades autónomas que conforman España. En resumen, una multitud de alternativas para desplazarse hasta el territorio español y a lo largo y ancho de este.

 

inversiones_extranjeros_segunda_vivienda

 

  • La seguridad: España es uno de los países más seguros del mundo, se sitúa en el puesto nº 21 del informe Global Peace Index por delante de otros estados miembros de la UE como Francia, Italia y Reino Unido. Este es un aspecto que valoran altamente los inversores internacionales que buscan para su segunda vivienda un lugar tranquilo en el que poder descansar sin preocupaciones.

 

  • La gastronomía: Italia y España tienen la mejor gastronomía de Europa, la famosísima dieta mediterránea. No lo decimos nosotros, sino que lo afirma la ‘Encuesta Anual de Viajes y Gastronomía’ de TripAdvisor. Una gran cantidad de los extranjeros que se desplazan hasta nuestro país lo hacen atraídos por la comida y por los platos típicos como la paella, el pá amb tomaca, la tortilla de patatas o el gazpacho andaluz, entre otros.

 

  • La sanidad: El sistema sanitario español siempre ha sido conocido a nivel internacional y cuenta con una fama importante. Un punto que muchos extranjeros valoran a la hora de trasladar su segunda residencia a nuestro país, ya que muchos de estos son personas en edad de jubilación que necesitan contar con unas atenciones médicas óptimas.

 

  • El sistema educativo: La calidad del sistema público de educación es otro de los valores añadidos que atrae a los extranjeros, sobre todo a aquello de edad media que por motivos laborales tienen que mudarse a nuestro país. Los colegios y universidades españolas tienen fama mundial y eso gusta a los compradores que se trasladan con su familia, ya que lo más probable es que inscriban a sus hijos en uno de estos centros.

 

Estas son las principales cuestiones que los inversores inmobiliarios internacionales valoran a la hora de comprar una segunda vivienda en España pero, al margen de estos aspectos, la nacionalidad también condiciona. No buscan lo mismo un inglés y un ruso, tampoco un chino y un alemán.

Infografia_inversores_extranjeros.jpg

Según esta infografía de TM Grupo Inmobiliario y otros informes de expertos, esto es lo que buscan los inversores extranjeros según su nacionalidad:

 

  • Los británicos: valoran la climatología, el buen ambiente, las conexiones aéreas con su país y el servicio médico.
  • Los rusos: Las playas y costas, la posibilidad de practicar deportes acuáticos, las compras y la calidad de vida.
  • Los belgas: las buenas temperaturas, la costa y la cercanía del mar, y los múltiples servicios.
  • Los alemanes: la gastronomía típica del país, la seguridad de las ciudades españolas y la buena temperatura.
  • Los chinos: la calidad de vida, el ritmo de vida de las capitales y todos los servicios (incluido sanidad y educación).
  • Los franceses: la cocina española, la costa, la tranquilidad y la calidad de los servicios públicos (sanidad y transporte).
  • Los nórdicos: las buenas conexiones aéreas con sus países de origen, la climatología, los deportes al aire libre y la calma.


Por tanto, España es percibido como un país con una buena calidad de vida que ofrece rasgos atractivos e interesantes para los inversores inmobiliarios extranjeros. Para el sector Real Estate de nuestro país esta es una buena noticia, ya que este segmento de mercado está ayudando a levantar la situación del ladrillo que dejó la crisis económica. En resumen, un win-win para ambos frentes.

 

Suscribite a nuestro blog

Siente la Costa Blanca

Suscríbete y recibirás información sobre el sector inmobiliario, contenidos interesantes sobre Calpe y sus alrrededores, ofertas y mucho más.