Seanest - Jan Van Parijs Propiedades

Participa en la Gran Fondo Vuelta Turística de Calpe 2016

Los amantes del ciclismo tienen una cita el 13 de noviembre con la Gran Fondo Vuelta Turística de Calpe 2016, una prueba imprescindible en el calendario cicloturista.

 

El próximo día 13 de noviembre se celebra la Gran Fondo Vuelta Turística de Calpe 2016, una carrera cicloturista que recorre los principales pueblos de la Marina Alta con el fin de dar a conocer las grandes bondades de esta zona para la práctica de ciclismo. Esta prueba ya se ha venido realizando en años anteriores, pero en esta edición se quiere relanzar y para ello la organización ha preparado muchas y variadas sorpresas.

 

Si vas a estar en Calpe ese fin de semana y no sabes qué hacer, te interesa conocer los entresijos de la Gran Fondo Vuelta Turística de Calpe 2016, pues promete ser la cita por excelencia en la Costa Blanca durante esas fechas.

 

Características de la Gran Fondo Vuelta Turística de Calpe 2016

Esta competición está pensada, no para profesionales, sino para cualquier amante del ciclismo que quiera disfrutar de uno de los mejores circuitos de nuestro país. La vuelta tiene su inicio y fin en Calpe, concretamente a las puertas del hotel AR Diamante Beach y muy cerca de las oficinas de Seanest. Existen dos modalidades distintas:

  • Gran Fondo: Esta está destinado a los deportistas más experimentados, pues el recorrido está compuesto por 170 kilómetros con 3.318 metros de desnivel que pasan por localidades como Jávea, los alrededores de Denia, Benissa, Pego, Orba y Castell de Castells.
  • Medio Fondo: Trayecto pensado para aquellos ciclistas menos experimentados que quieren medir sus fuerzas participando en una cursa de nivel medio. El recorrido en total son 81 kilómetros que en algunos puntos alcanzan los 1.881 metros de desnivel. Durante el itinerario se pasa por pueblos de la Marina Alta como Xaló, el Poble de Benitatxell, Ondara y Pedreguer, entre otros.

 

Participa en la Gran Fondo Vuelta Turistica de Calpe 2016

 

Asimismo, la Gran Fondo Vuelta Turística de Calpe 2016 pasará por algunos de los puertos más famososde la comarca de la Marina Alta, entre los que se encuentran los siguientes:

 

  • El Puig de la Llorença: Es el primer puerto que atravesarán los ciclistas y está considerado como uno de los más duros de la zona, ya que presenta un desnivel del 27%. En total, son tres kilómetros y medio de rampas que los profesionales que participaron en la Vuelta Ciclista a España en 2015 pudieron sufrir en sus propias carnes.
  • El Coll de Rates: Este famoso ascenso también ha sido protagonista de alguna que otra Vuelta Ciclista, siendo la más reciente la del año 2010. El Coll de Rates está considerado un puerto de nivel 2 porque en sus más de 6 kilómetros presenta rampas de hasta el 16% de desnivel.
  • La Vall d’Ebo: 2008 fue el año en el que la Vuelta Ciclista a España escogió a este puerto como uno de los protagonistas de sus etapas. Los 8 kilómetros de rampas con un desnivel del 14% que lo componen son los culpables de ello, además de las preciosas vistas que los deportistas pueden contemplar durante la escalada.

 

Mucho más que ciclismo

Aunque las inscripciones para la Gran Fondo Vuelta Turística de Calpe 2016 se cerraron el pasado 31 de octubre, si no te ha dado tiempo a apuntarte no te preocupes porque los organizadores de la prueba (que cuenta con el apoyo de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana entre otras entidades), han pensado muchas más cosas para entretener a los asistentes.

 

gran fondo calpe.jpg

 

En los alrededores de la meta se instalarán varias carpas en las que marcas relacionadas con el mundo del ciclismo exhibirán sus productos. Estas carpas estarán abiertas al público, por lo que cualquiera pueda acercarse hasta allí a probar artículos de ciclismo e, incluso, comprarlos en el caso de estar interesados. También se realizarán sorteos y se entregarán regalos entre el público para que puedan animar a los corredores.

 

A todos los inscritos en la prueba se les obsequiará con merchandising y otros objetos necesarios para participar en la carrera. Estas son algunas de las cosas que recibirán:

• Maillot Oficial de la Vuelta de uso obligatorio durante la cursa.
• Dorsal con chip para la bicicleta.

• Pulsera identificativa para poder acceder a todos los servicios de la prueba.

• Welcome Pack Kit con bebida, barritas energéticas, etc.

• Avituallamientos que se repartirán durante la prueba para que los ciclistas recuperen fuerzas.

Además, todos aquellos que participen en la carrera también tendrán acceso a asistencia médica, a un servicio de fisioterapia, asistencia mecánica durante la prueba y acceso a los vestuarios y duchas que se habilitarán al término de la carrera para que los participantes se aseen para el resto de actividades que hay planificadas tras la carrera.

 

Como fin de fiesta se realizará una paella gigante en la que pueden participar tanto los inscritos en la prueba como los espectadores que lo deseen pagando una módica cantidad. En resumen, una fiesta para toda la familia que nadie que se encuentre en Calpe el día 13 de noviembre se debe perder.

 

Suscribite a nuestro blog

Siente la Costa Blanca

Suscríbete y recibirás información sobre el sector inmobiliario, contenidos interesantes sobre Calpe y sus alrrededores, ofertas y mucho más.