Seanest - Jan Van Parijs Propiedades

El Golf es un sector muy importante en la economía de la Costa Blanca

El turismo de golf ha creado 6.443 empleos en la Costa Blanca y ha generado 440 millones de ingresos. El visitante además de encontrar 18 campos de golf, cuando busca qué hacer en la Costa Blanca encuentra una gran oferta turística de sol, playa, gastronomía y enoturismo que se adecua a los gustos de este perfil de turista de golf.

 

El golf es un gran atractivo turístico y también un aliciente más para aquellas personas que quieren adquirir una vivienda en la Costa Blanca. Además,el golf tiene mucha importancia en la provincia de Alicante dejando beneficios en los clubes y campos de golf, y de manera indirecta en su economía. Según el estudio “Impacto económico del sector del golf en la provincia de Alicante” elaborado por la Cámara de Comercio de Alicante “El gasto realizado por los jugadores de golf y derivado de la explotación y mantenimiento de los campos de golf tiene una importante repercusión en la economía alicantina, generando empleo, producción y renta en aquellas actividades suministradoras de bienes y servicios”. En este informe se señalan más datos de impacto económico en la provincia de Alicante que demuestran los beneficios para su economía :

 

 

Perfil del turista de Golf

El turista de golf viene a la Comunidad Valenciana, según la Agencia Valenciana de Turismo, atraído por el clima mediterráneo, la accesibilidad, la relación calidad precio de la oferta de golf, la tranquilidad, el entorno natural y la gastronomía. Además, el 75% de los turistas de golf repiten la visita y el 95% recomiendan la Comunidad como destino de golf. Atendiendo a sus gustos la Costa Blanca posee todos los valores turísticos que busca este perfil de visitantes, y se convierten en un segmento muy importante en la economía. En esta provincia el turista puede disfrutar de 300 días de sol al año y de sus 170 playas y calas. Puede probar la rica gastronomía basada en platos tradicionales y productos de alta calidad, además de conocer el turismo de interior, de naturaleza y el enoturismo.

 

 

Los datos que se derivan de la estancia de los turistas de golf en la Costa Blanca también son muy positivos:

 

  • En la provincia de Alicante hay 230.000 jugadores de golf. Esta cifra hace referencia a turistas, excursionistas y residentes.

  • El 88% de los jugadores de golf son de nacionalidad extranjera y el 12% son españoles.

  • El 71% son turistas.

  • Un 19% son excursionistas de nacionalidad extranjera o extranjeros que viven cerca de los campos de golf.

  • El 70% de los jugadores extranjeros son turistas residentes en el extranjero.

  • Un 30% son extranjeros residentes en España.

  • 1 de cada 4 turistas residentes españoles que visitan Alicante juegan al golf.

  • De los turistas residentes en España que juegan al golf el 5% del gasto vacacional es para actividades deportivas, el 31% para alojamientos, el 22% lo destinan a gastos en restaurantes y el 22% para transporte.

 

El turista de golf permanece una estancia media de una semana en la Comunidad Valenciana. Durante su viaje realiza 3 salidas de golf y visita 2 campos. Los últimos datos que aporta la Agencia Valenciana de Turismo, señalan que el perfil socioeconómico es un 73% hombres con una media de edad de 60 años, el 87% tiene un nivel cultural medio alto, el 33% está jubilado y un 13% trabajan por cuenta propia.

 

La mayoría de los turistas son extranjeros, siendo el principal emisor internacional Reino Unido y los otros países de los que proceden son Alemania, Suecia y Francia. Los principales emisores españoles proceden de Madrid, además de la propia Comunidad Valenciana, de Cataluña, Castilla la Mancha y Aragón.

 

En cuanto a la motivación para practicar este tipo de turismo la mayoría lo hace por jugar al golf, por vacaciones un 23%, el 14% porque posee una casa en propiedad, un 9% para visitar a familiares o amigos y el 3% por negocios.

 

Según la Real Federación Española de Golf en España la temporada alta de turismo de golf es en marzo, abril y octubre, al no corresponder con la oferta de sol y playa puede ser una alternativa para romper la estacionalidad y obtener más rentabilidad. El turista de golf tienen un alto interés en disfrutar de la buena gastronomía de la zona, además de hacer compras y realizar excursiones.



Cuando el turista de golf busca qué hacer en La Costa Blanca se encuentra 18 campos de golf y una ámplia oferta turística de sol y playa, actividades acuáticas, ciclismo, senderismo y excursiones por la naturaleza. La provincia de Alicante dispone de apartamentos y casas que harán que su estancia sea maravillosa. Sin duda, la Costa Blanca es una gran atractivo y el destino ideal para el turista de golf, una zona que cumple con todas las expectativas que tiene este visitante para que sus vacaciones sean inolvidables.

 

 

Suscribite a nuestro blog

Siente la Costa Blanca

Suscríbete y recibirás información sobre el sector inmobiliario, contenidos interesantes sobre Calpe y sus alrrededores, ofertas y mucho más.