Seanest - Jan Van Parijs Propiedades

¿Qué funciones tiene un agente inmobiliario?

Todos estamos familiarizados con el papel de las inmobiliarias pero, ¿realmente sabemos cuáles son las funciones de un agente inmobiliario? ¡Te lo contamos!

 

El trabajo de un agente inmobiliario va mucho más allá de la venta de inmuebles. Visitar propiedades, pactar las condiciones de venta, redactar contratos, estudiar la situación del mercado... A continuación te resumimos las principales funciones que tiene un agente inmobiliario en su día a día.

 

  • Asesoramiento: Para poder ofrecer un buen servicio a los clientes, el agente inmobiliario debe conocer a la perfección el mercado. Ello requiere mucho trabajo de control y análisis de la industria para poder dar con lo que buscan los compradores y vendedores
  • Negociación: Tener dotes para la negociación es una de las cualidades que más se aprecian en un agente. Saber tratar con ambas partes y conseguir que estas lleguen a acuerdos requiere de mucha táctica, empatía y templanza.
  • Comercialización: No hay que olvidar que la principal función de un agente inmobiliario es vender. Así que deberá tener bien desarrollado el don para la comercialización de inmuebles. Existen cursos y seminarios de formación en ventas que aportan ese conocimiento extra que diferencia a un buen vendedor del resto.
  • Atención personalizada: En el sector inmobiliario la confianza es una de las claves para conseguir ser un buen profesional. Para ello todo agente inmobiliario debe mostrarse cercano y atento. No olvides que los clientes van a depositar en ti bienes y cantidades económicas muy importantes. Por lo que necesitan sentir que la persona que les representa es de fiar.
  • Servicio postventa: Al contrario de lo que se tiende a pensar, el trabajo de un agente inmobiliario no termina con el acuerdo de venta. Preparar documentación, tramitar permisos, responder llamadas e emails... Son algunas de las funciones postventa por desempeñar. Todo ello para conseguir clientes satisfechos que serán la llave hacia una cartera de clientes más amplia, valiosa y de calidad.
  •  

Que funciones tiene un agente inmobiliario

 

En Seanest contamos con los mejores agentes inmobiliarios de toda la Costa Blanca. ¡Ven a conocerlos y da con la persona que encontrará la casa con la que siempre has soñado!

 

Suscribite a nuestro blog

Siente la Costa Blanca

Suscríbete y recibirás información sobre el sector inmobiliario, contenidos interesantes sobre Calpe y sus alrrededores, ofertas y mucho más.