Seanest - Jan Van Parijs Propiedades

Descubre qué es el lujo con esta villa del centro en Calpe

El mercado de la vivienda de lujo es un gran potencial en la costa del Mediterráneo. Con villas como ésta, ¡no nos extraña!

 

La llegada de la crisis y el estallido de la burbuja inmobiliaria repercutieron notablemente en el mercado de la vivienda. Por supuesto, también en la de lujo. Sin embargo, la industria de los inmuebles más caros se caracteriza, según los expertos, por mantener una demanda estable, selecta y muy cuidada, motivo por el cual su recuperación llegó mucho antes que la del resto del sector del ladrillo. Se remonta, en ese sentido, a 2014 para convertirse en el segmento que ha liderado, y lo sigue haciendo, el repunte y la consolidación inmobiliarios.

 

Es el litoral, especialmente el mediterráneo, el lugar que ha protagonizado el crecimiento de la compraventa de viviendas de lujo. Los responsables, en un primer momento, los extranjeros. Ellos han sido los encargados de adquirir grandes chalets y villas cerca del mar en los años más duros de la crisis. Ellos son, en definitiva, quienes han mantenido viva la rama más sofisticada del mercado inmobiliario. Británicos, franceses, rusos, belgas, portugueses, chinos y hasta argelinos han hecho de la costa española su rincón favorito para vivir o pasar las vacaciones.

villas de lujo en calpe

 

No obstante, la inmobiliaria Lucas Fox anuncia el retorno de los compradores nacionales en 2015 como el causante del incremento de ventas de las propiedades de lujo en nuestro país. Los potenciales se trasladan desde las ciudades más céntricas de España, como Madrid, Toledo, Albacete o Ciudad Real, seducidos por las increíbles ventajas que brinda el litoral mediterráneo y, en especial, la Costa Blanca.     

 

Compatriotas o extranjeros, la ubicación es uno de los elementos más valorados por quienes deciden adquirir una vivienda de lujo. Y es que compradores de estos hay de muchos tipos, pero la localización es el denominador común que todos consideran importante. Los expertos bautizan estas áreas como “zonas prime”, y suelen coincidir con el centro de la localidad. El de Calpe es, sin duda, un rincón que les enamorará: prestaciones, servicios, comodidades, ocio, diversión y miles de lugares que descubrir. ¡Suena genial!

 

Si, por otra parte, hablamos de cantidades, el director de desarrollo de Coldwell Banker en España, Michael Dicarpio, explica para ‘Cinco Días’ que entre los 500.000 y los 700.000 (o superior) euros es el importe que marca la línea de las propiedades inmobiliarias más sofisticadas. Ello depende, por descontado, de la ciudad y la localización dentro de ella.

villas de lujo en calpe

 

Asimismo, tampoco nos podemos olvidar de aquellas características que hacen de la casa un inmueble de lujo, y que todo agente inmobiliario debe tener en cuenta si se especializa en ese segmento del mercado de la vivienda. Nos referimos a:

  • Seguridad.
  • Privacidad.
  • Exclusividad.
  • Acceso a servicios adicionales, como campos de golf o puertos deportivos.
  • Sostenibilidad.
  • Entorno familiar.

 

¿Quieres conocer un caso práctico estudiando un inmueble que cumpla todos esos requisitos para pertenecer al sector inmobiliario más distinguido? Es el momento, entonces, de que visites (aunque sea virtualmente) una de nuestras villas de lujo en Calpe. El centro de la localidad es el escenario donde se ubica nuestra protagonista de hoy, una preciosa casa de nueva construcción con todas las comodidades a su alcance. El centro comercial Plaza Central Calp, la playa del Arenal, restaurantes y bares, los lugares emblemáticos del municipio y muchas cosas más son los enclaves situados a pocos metros de esta residencia.

 

Sin embargo, estar en el centro no es motivo para alejarse de la costa, pues esta villa de lujo en Calpe se encuentra en primera línea. Sus vistas, por tanto, son increíbles. El Peñón d’Ifach marca el límite de un horizonte abrumador, digno de los más asombrosos atardeceres en los que el sol se esconde tiñendo de un intenso naranja ese cielo que dará la bienvenida a la más mediterránea oscuridad. Las salinas y el mar también forman parte de ese atractivo lienzo.

 

villas de lujo en calpe

 

Por otro lado, las características del inmueble son propias del gran lujo inmobiliario de litoral. La parcela total tiene 957 metros cuadrados, y 244 pertenecen a la villa, distribuidos, por cierto, en dos plantas. La más baja de ellas se reparte entre un vestíbulo, un aseo de invitados, una cocina abierta y un gran salón comedor con acceso a la terraza con piscina. La planta superior, por su parte, cuenta con cuatro habitaciones y tres baños (dos de ellos en suite).

 

A todo ello se unen otras comodidades características de las residencias más exclusivas, como la instalación completa de aire acondicionado, el suelo radiante con calefacción por toda la casa y el espacioso garaje con capacidad para más de un vehículo. El estilo, además, exquisito. Moderna, minimalista y sofisticada, la decoración de esta finca enamorará a todo aquel interesado en adquirir lujo inmobiliario.

 

Los rasgos que hemos comentado cumplen, en nuestra opinión, los elementos que requiere esa rama del sector atraída por esta clase de inmuebles. Y sí, la demanda de villas de lujo en Calpe ha experimentado un interesante crecimiento que, por lo visto, no parece que vaya a frenar. Por ello, si quieres integrar esta vivienda en tu cartera, ponte en contacto con nosotros y te detallamos cómo hacerlo.

Suscribite a nuestro blog

Siente la Costa Blanca

Suscríbete y recibirás información sobre el sector inmobiliario, contenidos interesantes sobre Calpe y sus alrrededores, ofertas y mucho más.