Seanest - Jan Van Parijs Propiedades

Deportes náuticos en la Costa Blanca para disfrutar del mar

Buceo, kitesurf, paddle surf, remo, vela... ¡Descubre todos los deportes náuticos que se pueden practicar en la Costa Blanca y lánzate a la aventura!

 

De entre todos lo encantos que tiene la Costa Blanca, uno de los que atrae a un mayor número de turistas son los deportes náuticos. Los 244 kilómetros que componen el litoral alicantino están bañados por las aguas del Mediterráneo, perfectas para practicar actividades como la pesca, el snorkel o la navegación. ¿Quieres saber cuáles son los mejores deportes náuticos que se pueden realizar en la Costa Blanca? Te lo desvelamos a continuación.

 

  • El buceo: Las profundidades del mar de la provincia de Alicante esconden auténticos tesoros en forma de fauna marina, como los bancos de posidonia y los animales autóctonos como el pez castañuela. Sumergirse en las transparentes aguas de esta costa es una experiencia única que merece la pena probar. Si nunca has practicado el buceo puedes contratar los servicios de empresas como el Centro Dive & Dive en Calpe que tiene cursos para principiantes. Si, por el contrario, ya tienes experiencia entonces puedes unirte a uno de los numerosos grupos de buceadores que se reúnen los fines de semana para hacer excursiones marinas.

 

  • La vela: Este deporte es una de las mejores opciones si lo que te gusta es disfrutar del mar desde fuera. Eso sí, exige pericia y un punto de atrevimiento, por ello existen numerosos centros que enseñan a manejar los timones de un velero. La vela tiene varias modalidades, pudiendo diferenciar a grandes rasgos entre la de competición y la de recreo. La primera consiste en realizar un recorrido en el menor tiempo posible, mientras que la segunda se trata simplemente de navegar sin rumbo simplemente por el mero hecho de disfrutar del mar. El Club Náutico de Calpe tiene una escuela de vela que pone en marcha cursos todos los veranos.

 

deportes_acuaticos.jpg

 

  • El windsurf: Si lo tuyo son más los deportes que desprenden adrenalina pura y dura, entonces el windsurf es perfecto para ti. Estar sobre una tabla surcando las olas con el único impulso del viento es una experiencia muy gratificante. Además, es una actividad muy física que requiere la implicación de todo el cuerpo, especialmente de brazos y piernas, por lo que no solo estarás disfrutando de la vivencia, sino que también estarás realizando ejercicio físico. El windsurf es perfecto para desconectar durante unas horas de la rutina diaria, para desprenderse del estrés y para disfrutar del aire libre.

 

  • El flyboard: Esta actividad solo es recomendable para los amantes de los deportes de riesgo, pues para practicarlo se requiere de un punto de locura. El flyboard consiste en subirse a una tabla que, propulsada por el agua, te puede elevar hasta 12 metros por encima del mar. Los principiantes se conforman con mantenerse en equilibrio, pero aquellos que llevan practicándolo bastante tiempo pueden llegar a realizar figuras y acrobacias en el aire. Es un deporte muy divertido ideal para liberar tensiones y que, además, es bueno para ejercitar piernas, glúteos y abdomen.

 

  • El paddle surf: Esta modalidad deportiva es mucho más tranquila que las anteriores, pero no por ello más aburrida. El paddle surf consiste en desplazarse por el agua subido sobre una tabla con la ayuda de un remo. Es una disciplina que tiene su origen en Polinesia y que se viene practicando desde la década de los 60. Es un ejercicio en el que se trabaja sobre todo el equilibrio y para el cual hace falta mucha concentración. Es perfecto para corregir malas posturas corporales y para impulsar la estabilidad del tronco, por lo que se está trabajando el cuerpo al completo, especialmente el abdomen y las piernas.

 

deportes_nauticos_costa_blanca.jpg

 

  • El kitesurf: Este deporte náutico, similar al windsurf, se diferencia en que el deportista se propulsa mediante una cometa y no a través de una vela. La persona que va sobre la tabla está más activa que en el caso del windsurf porque, además de desplazarse por el agua, puede dar saltos y realizar acrobacias en el aire gracias al impulso del viento. El kitesurf es mucho más físico, con lo que se trabaja prácticamente todo el cuerpo (torso, brazos, piernas, abdomen, glúteos, etc). Las mejores zonas para practicarlo en la Costa Blanca son Benidorm, Alicante y Calpe, pues es donde mayor corriente de aire existe.

 

  • El remo: Este deporte extremadamente físico y competitivo se practica habitualmente en grupo y consiste en propulsar una embarcación en el mar con la ayuda de los remos. Es especialmente divertido cuando se compite contra otras embarcaciones en una carrera, ya que es cuando realmente se mide la destreza y se saca a relucir todo el potencial. El remo es un deporte olímpico que tiene muchas modalidades, pero cuando se practica de forma recreativa lo importante es la diversión. Con este deporte se ejercitan sobre todo los brazos y el tronco, que son las partes corporales con las que se impulsan los remos.

 

Si, además de los deportes náuticos, te interesa practicar otro tipo de actividades, te recomendamos que visites nuestra sección sobre qué hacer en Calpe en la que descubrirás todo un universo de ocio.

 

Suscribite a nuestro blog

Siente la Costa Blanca

Suscríbete y recibirás información sobre el sector inmobiliario, contenidos interesantes sobre Calpe y sus alrrededores, ofertas y mucho más.