Seanest - Jan Van Parijs Propiedades

Consejos para viajar con niños

¿Estás organizando un viaje para pasar unas vacaciones con niños? Aunque en un principio parece más complicado solo hace falta un poco de organización, elegir el destino y el hotel o apartamento, además de planificar bien el trayecto. ¡Toma nota de los consejos que te señalamos!

 

Llegan las vacaciones, ese periodo tan esperado para descansar y relajarse. Cuando se viaja con niños hay que tener mucha paciencia a la hora de organizarse y de realizar el viaje. A continuación te mostramos algunos consejos para planificar el viaje antes y después de llegar al lugar de vacaciones:

 

Elegir el destino

 

Cuando estáis pensando en pasar unas bonitas vacaciones os vienen a la cabeza muchos lugares bonitos en los que disfrutaréis tanto vosotros como los niños. Seleccionar el destino es el primer paso, para después pasar a organizar todo el viaje y la estancia. Según vuestras necesidades y prioridades vuestra elección se decantará por la playa, la montaña o la ciudad. Cuando ya esté elegido el destino, os aconsejamos tomar un tiempo para informaros y organizar las actividades y las excursiones que se pueden realizar con niños.

Por ejemplo si os decidís por un destino de playa como puede ser Calpe se pueden hacer excursiones de naturaleza, disfrutar de las playas y de las actividades naúticas, de las que os tendréis que informar si son adecuadas a las edades de vuestros hijos. A los niños les encantan los días de playa, jugar con la arena y darse un baño. La Costa Blanca ofrece un clima privilegiado con 300 días de sol al año y el visitante puede elegir entre sus 170 playas y calas.

 

 

Alojamiento

 

El destino seleccionado será importante a la hora de pensar bien el tipo de alojamiento que se quiere, además, será fundamental que se tenga en cuenta las necesidades de la familia y sobre todo el presupuesto con el que se cuenta. El alojamiento es importante cuando se viaja con niños porque influirá mucho en que nos sintamos a gusto y que la estancia sea más cómoda. Las opciones que más eligen los padres para alojarse son los apartamentos y los hoteles.

Si os decantáis por un apartamento siempre tendréis la comodidad de poder prepararos vosotros la comida cuando queráis y no estaréis sometidos a los horarios establecidos en los hoteles. Hay algunos apartamentos que también incluyen servicios de limpieza, esto os proporcionará más comodidades y os facilitará el descanso. Las nuevas construcciones suelen tener espacio comunes con columpios para los niños y con piscina. La gran mayoría de los hoteles tienen actividades para entretener a los niños, ofrecen cuna de viaje y la comodidad de tener preparada la comida y el servicio de habitación todos los días.

 

Organizar la maleta

 

Primero que nada es importante hacer dos listas de las cosas necesarias, una para los adultos y otra para los niños, esto os ayudará mucho a no dejaros nada e ir más rápidos a la hora de organizar la maleta. El lugar y el clima condiciona el tipo de vestuario, aunque vayáis a la playa siempre es recomendable coger una muda más abrigada por si hace más fresco. Los niños tienen más necesidades que nosotros así que os aconsejamos que les cojáis ropa de sobra.

 

 

Su neceser deberá incluir gel, champú, crema hidratante, pañales, peine o cepillo, colonia, toallitas húmedas, pañales si aún los utilizan y crema protectora. Si son pequeños tendréis que incluir en la maleta los biberones y los baberos.

No os olvidéis de los chupetes y que los niños escojan sus juguetes preferidos, además, si vais a un destino de playa coged las paletas y los accesorios de baño.

 

Botiquín de viaje y documentación

 

Incluid la cartilla de la Seguridad Social, el libro de vacunas y el número del pediatra. Si el niño toma algún medicamento debéis incluirlo en el botiquín, además no os olvidéis de un  termómetro, gasas, tiritas y el medicamento que os haya aconsejado el pediatra para la fiebre y para curar las heridas.

 

Viajar en coche

 

Lo más importante antes de salir de viaje es tener el coche preparado y revisado para que esté en las condiciones óptimas y no tener sorpresas de averías en el trayecto. Además otro punto indispensable es que cada niño viaje con la silla de seguridad adecuada.

Los viajes con niños no son fáciles pero tampoco imposibles, hay que tener paciencia. Para que el trayecto sea lo más llevadero posible para todos coged cosas que les puedan entretener como juguetes, películas y canciones. Tened en cuenta que tendréis que realizar paradas para que todos los miembros estiren las piernas y el conductor descanse la vista.

Llevar agua, la comida que precisen sobre todo si son bebés, pañales y un cambiador, toallitas húmedas, pañuelos y una bolsa de plástico por si el niño siente náuseas.

 

Viajar en avión

 

Es importante ir con tiempo al aeropuerto para no ir con prisas porque con niños la cosa se puede complicar un poco. Os recomendamos que cuando estéis organizando el viaje comprobéis las política del aeropuerto para saber lo que podéis llevar encima durante el vuelo, esto es muy importante sobre todo a la hora de organizar la comida del bebé. No os olvidéis de coger juguetes y cuentos para entretener a los niños. A la hora de elegir asiento consultad con la compañía como está organizado el avión para saber dónde están los asientos adaptados a su edad.

 

 

En el portal Healthy Children señalan que la Administración Federal de Aviación, FAA, permite que los niños menores de 2 años estén sentados en el regazo de uno de los padres, además indica que si en un vuelo los padres no tienen posibilidad de comprar un billete para un niño pequeño, les  recomienda que intenten seleccionar otro vuelo en el que haya asientos vacíos donde el niño pueda viajar con el cinturón abrochado en su asiento.  En este portal también aconsejan que, para disminuir el dolor de oído durante el ascenso y el descenso del avión, la madre amamante al bebé o que le alimenten con un biberón. Los niños mayores pueden intentar masticar chicle o beber líquidos.

El principal consejos para planificar un viaje con niños es la paciencia y la organización, es muy importante que todo esté controlado para que no se nos olviden las cosas realmente necesarias, de esta manera el viaje será más fácil y más cómodo para toda la familia.

Suscribite a nuestro blog

Siente la Costa Blanca

Suscríbete y recibirás información sobre el sector inmobiliario, contenidos interesantes sobre Calpe y sus alrrededores, ofertas y mucho más.