Seanest - Jan Van Parijs Propiedades

Consejos para ganar espacio en una casa pequeña

La forma de decorar, de pintar o distribuir los muebles influye a la hora de ganar espacio en una casa. Si quieres conseguir amplitud posiblemente tengas que hacer algunos cambios en tu vivienda. Toma nota de los consejos que te contamos.

 

Hoy en día lo más habitual es vivir en inmuebles pequeños. Este tipo de casas si están mal distribuidas, desorganizadas y llenas de cosas por todas partes, pueden crear sensación de agobio. Para ganar espacio en la casa es muy importante la forma en la que esté decorada y el tipo de muebles que selecciones. También hay que elegir bien la pintura de las paredes y de las telas. Mantener el orden es muy importante, que todo esté recogido dará sensación de amplitud.

 

Si necesitas ganar espacio en tu casa porque es pequeña te interesarán estos 11 consejos:

 

  • La pintura de las paredes siempre tiene que ser de tonos claros, para obtener más sensación de amplitud y además dar más luz a la vivienda. Si utilizas los mismos tonos en las puertas y ventanas obtendrás una sensación de continuidad, y la estancia parecerá más grande.
  • Además hay que conseguir una buena iluminación tanto natural como artificial. Instala diferentes puntos de luz por toda la casa y a la hora de elegir las lámparas es aconsejable seleccionar las que se pueden orientar.

 

Consejos para ganar espacio en una casa pequena

 

  • Los tejidos recomendados para las cortinas, sofás… etc también deben de ser con tonos claros, neutros y evita los estampados. Visualmente dan sensación de ligereza y de estar en habitaciones más grandes.
  • Las puertas de las estancias y las de los armarios además de ser de tonos claros es aconsejable que sean correderas, sobre todo en habitaciones que sean más estrechas así ganarás espacio y evitarás estrecheces.
  • Decorar la casa con espejos proporciona amplitud y estancias más iluminadas.  Por ejemplo un espejo junto a la puerta de entrada de la vivienda ayudará a conseguir más profundidad. Si lo pones colgado al lado de una ventana reflejará más luz y agrandará la estancia.
  • Aprovecha los espacios, instala estanterías en los pasillos que te servirán de almacenaje. Si tienes escalera, la parte de abajo se puede convertir en un armario empotrado o puede servir para poner estanterías que te permitirán guardar muchos objetos.
  • Los muebles tienen que ser claros y  estar bien distribuidos. Mejor que sean pequeños o hechos a medida para aprovechar al máximo todos los rincones y no crear espacios estrechos. Además, los muebles pueden servir para separar estancias y pueden incluir zona de almacenaje.

 

Consejos para ganar espacio en una casa pequena

 

  • En el salón:

Vivir en una casa pequeña no significa renunciar a tener sofá. Es mejor uno grande que dos pequeños, y el tamaño se adecuará al salón para que no te quite espacio.

La mesa de comer mejor que sea extensible para cuando tengas invitados. No sacrifiques espacio por tener más sillas, puedes tener plegables siempre que tengas espacio para guardarlas.

El televisor mejor que sea de pantalla plana e instalado en la pared, así se evita otro mueble y ganas amplitud.

Cada vez son más las personas que optan por cerrar la terraza, sobre todo para integrarla en el salón y de esta manera ampliarlo. Muchas veces se puede crear otro ambiente como puede ser una zona de lectura con estanterías y zona de almacenaje.

  • Baño

Lo primero que has de hacer es poner un plato de ducha, ocupa menos que la bañera y es mucho más cómodo. Los muebles tienen que tener capacidad de almacenaje, por ejemplo es una buena idea que el lavabo lleve un mueble en la parte de abajo para guardar las cosas.

Además el baño tiene que estar bien iluminado. Cuando instales el espejo es recomendable que lleve su propia iluminación y en el techo mejor poner alógenos. Una buena iluminación siempre dará sensación de amplitud.

  • Cocina

La distribución es indispensable a la hora de crear una cocina funcional. Te recomiendo que los muebles sean de color claro y que tengan mucha capacidad de almacenaje. También se pueden instalar estanterías u otros complementos para mantener el orden, una cocina recogida siempre dará más sensación de amplitud.

Si no tienes espacio para una mesa siempre puedes instalar una plegable para utilizarla en el momento en que la necesites.

 

Consejos para ganar espacio en una casa pequena

 

  • Habitaciones

Las camas hay que elegirlas según el tamaño de nuestra estancia de manera que nos sobre espacio para movernos con facilidad y no tener sensación de agobio. En una habitación de matrimonio pequeña será mejor una cama de 1’35 m. En las habitaciones infantiles te aconsejamos utilizar literas o camas nido porque te proporcionaran una cama extra. Muchas llevan integradas cajoneras o canapé para poder almacenar y tener más más ordenada la habitación, una habitación recogida siempre dará sensación de ser más espaciosa.

El cabecero de obra ocupa menos y puede servir de estantería para libros o lámparas. Si lo pintas del mismo color que las paredes da sensación de continuidad y amplitud. Para ganar espacio te recomendamos poner una cómoda en lugar de la mesita de noche, te hará la misma función y además podrás guardar más cosas.

En Seanest somos especialistas en viviendas en nuestra web encontrarás todo tipo de información sobre casas y apartamentos en Calpe y en la Costa Blanca.

 

Suscribite a nuestro blog

Siente la Costa Blanca

Suscríbete y recibirás información sobre el sector inmobiliario, contenidos interesantes sobre Calpe y sus alrrededores, ofertas y mucho más.