Seanest - Jan Van Parijs Propiedades

4 consejos para decorar tu casa de vacaciones

¿Necesitas inspiración para tu casa de vacaciones? Te proponemos algunas ideas para que logres el hogar de tus sueños para disfrutarlo todo el año.

 

Decorar nuestra segunda residencia con estilo y adecuarla para todo el año puede ser un reto complejo, sobre todo porque muchas veces la utilizamos como un lugar de paso y no reparamos tiempo en su decoración. Coger ideas de revistas o cuentas de instagram dedicadas al diseño de interiores puede ser un primer paso para encauzar la decoración de tu segundo hogar.

 

Ideas originales para decorar nuestra casa de vacaciones

Lograr convertir nuestra casa de vacaciones en un oasis de relajación para desconectar de la rutina todo el año es fácil si sabes cómo hacerlo. Desde Seanest queremos proponerte algunas ideas creativas para que logres la casa de tus sueños y la conviertas en un auténtico hogar.

 

1. La iluminación, el punto fuerte de la decoración de tu hogar

La iluminación es uno de los factores más importantes a la hora de decorar las diferentes estancias de nuestra casa. Lo ideal es contar con luz natural a través de ventanales, tragaluces y otro tipo de soportes para crear una mayor amplitud y sensación de confort en nuestra casa.

 

consejos para decorar tu casa de vacaciones

 

Para las zonas en las cuales no llega la luz natural deberemos contar con iluminación artificial a través de lámparas de luz blanca siguiendo la estética de nuestra decoración central. Una guirnalda de luces será el complemento perfecto para tu terraza o para crear un ambiente cálido en el dormitorio situándola sobre el cabezal.

2. Los colores cálidos, un must para lograr sentirse en casa

 

Estrechamente ligados a la iluminación se encuentran los colores. Para lograr que la luz reflejo en las paredes y cree una mayor sensación de amplitud hay que apostar por tonalidades claras y frescas como el blanco, el crema o el gris claro. Este tipo de colores aportan mayor luminosidad a la estancia y ayudan a crear una sensación de serenidad y tranquilidad.

Los colores oscuros deben ser descartados de nuestra paleta de colores, tanto en las paredes como en el mobiliario, para evitar crear espacios fríos y poco acogedores. Un tono fresco, como el azul mediterráneo, puede ser un buen complemento para añadir al blanco en pequeños detalles como los marcos de las ventanas o las puertas; pero sin abusar de él.

 

3. El mobiliario y la distribución, esenciales para crear un espacio único

Escoger el mobiliario es, sin duda, una de las partes más importantes a la hora de decorar un hogar ya que además del estilo hay que tener en cuenta otros factores vitales como la comodidad, el tamaño y la distribución de los mismos. Escoger muebles demasiado grandes o aparatosos hará que nuestra casa parezca más pequeña por lo que debemos apostar por materiales livianos, en colores neutros y de un tamaño medio. Los muebles suspendidos como las pilas voladas o las baldas nos ayudarán a crear esta sensación de amplitud que estamos buscando.

 

consejos para decorar tu casa de vacaciones

 

En una segunda residencia situada en la costa hay que tener en cuenta escoger materiales como la teca o el bambú para evitar que se deterioren por la humedad. Además hay que prestar mayor atención a las zonas exteriores ya que la mayor parte del año tendrán un gran protagonismo y se convertirán en nuestra parte favorita de la casa.

 

4. El estilo y los complementos decorativos, los encargados de aportar estilo

Nuestra personalidad debe estar presente en el estilo decorativo de la casa a través tanto del mobiliarios como de los complementos decorativos. Apostar por un estilo u otro dependerá en gran medida de nuestros gustos decorativos siempre y cuando estos se adapten a las características de nuestro hogar.

En las zonas costeras se está extendiendo la decoración mediante un estilo bohemio y colorista evocado en los años 60 que aporta gran frescura y personalidad a los hogares. Cojines a todo color, muebles vintage reciclados en tonos llamativos y complementos decorativos que transportan directamente a la felicidad y la evasión en el hogar familiar. Aunque, sin duda, un estilo que no falla es el clásico mediterráneo que mezcla tonalidades azules con blancos impolutos, texturas de algodón y muebles de mimbre y rafia. Un auténtico oasis de tranquilidad para escapar del caos de la ciudad.

Además de estos puntos de estilo, para adecuar nuestro hogar a las temperaturas de todo el año hay que contar con sistemas de calefacción y refrigeración para poder disfrutar al máximo de nuestra segunda vivienda. En Seanest contamos con una gran cartera de apartamentos en Calpe listos para convertirse en la casa de tus sueños. Contacta con nosotros y encontraremos la propiedad más adecuada para ti.

Suscribite a nuestro blog

Siente la Costa Blanca

Suscríbete y recibirás información sobre el sector inmobiliario, contenidos interesantes sobre Calpe y sus alrrededores, ofertas y mucho más.