Seanest - Jan Van Parijs Propiedades

Claves para no perder la cabeza en una mudanza

Las mudanzas suponen un estrés innecesario que puede evitarse con planificación y siguiendo una serie de pautas. ¡Toma nota!

 

La emoción que te invade cuando vas a estrenar un nuevo hogar puede terminar en tan solo unos segundos cuando empieza el proceso más odiado por todos: la mudanza. Echarse la casa a la espalda y trasladar todos los objetos y recuerdos familiares de un plumazo, sea donde sea, puede superarnos y convertirse en un auténtico quebradero de cabeza.

Según indica la Federación Española de Empresas de Mudanzas (FEDEM)  a la hora de realizar una mudanza uno mismo o escoger a una empresa profesional “hay que tener en cuenta que las empresas asociadas tienen seguros de responsabilidad civil y de mercancías que cubren cualquier desperfecto que se ocasione”. Para evitar cualquier clase de imprevisto, te proponemos una serie de claves para realizar la mudanza con éxito.

1. Planificar la mudanza. Para evitar el estrés que genera llevarnos la casa a cuestas es imprescindible distribuir este proceso en el tiempo. Realizar todos los preparativos con meses de antelación solo conllevará unas pocas horas a la semana y supondrá un gran ahorro de trabajo durante la mudanza.

2. Elaborar un inventario. Electrodomésticos, mobiliario, ropa, objetos de valor… Ser conscientes de todo lo que queremos trasladar a nuestro nuevo hogar es vital a la hora de plantearnos cuánto tiempo y esfuerzo vamos a tener que dedicarle a la mudanza. Además también nos ayudará a plantearnos qué tipo de transporte debemos escoger para nuestro cambio de casa.

 

 

3. Empaquetar los objetos por frecuencia de uso. Seguro que tienes en casa objetos que no utilizas desde hace años, incluso, es probable que ni recordabas que los tenías. Para evitar que la mudanza se convierta en un proceso infinito puedes empezar a embalar este tipo de elementos además de los que sean más frágiles. ¡Ahorrarás un montón de tiempo!

4. Evitar las cajas reutilizadas. Utilizar cajas reutilizadas para embalar nuestras pertenencias puede suponer una desagradable sorpresa, sobre todo si la llenamos en exceso. Para evitar que los objetos se dañen durante la mudanza deberemos asegurarnos de que todas las cajas que consigamos estén en perfectas condiciones para el transporte. Además, cuando se trate de elementos frágiles o con un gran carácter afectivo es recomendable utilizar plásticos y papel burbuja para evitar roces o rupturas.

 

 

5. Cargar poco peso en las cajas. Tener una caja muy grande no significa que puedas llenarla hasta los topes para aprovechar mejor el espacio. Se debe ser consciente de la cantidad de peso que puede levantarse en el momento del transporte ya que sino podemos acabar con dolor de espalda y todas nuestras pertenencias tiradas por el suelo. Ten en cuenta que necesitarás ayuda para transportar los objetos más pesados y cuidar tus posturas en el momento de la mudanza.

6. Cambiar el domicilio en la correspondencia. Realizar una mudanza no solo significa mover nuestras pertenencias a nuestro nuevo domicilio, sino que tendremos que tener en cuenta que todas las cartas que tenemos domiciliadas en nuestra actual vivienda deberán ser enviadas a nuestra nueva dirección. Tomarnos un tiempo para cambiar todas las suscripciones, facturas y gastos es un imprescindible en nuestro traslado a una nueva vida.

7. Comunicar la mudanza a los vecinos. Tanto en la comunidad de vecinos que dejas como en la de tu nuevo hogar es importante avisar a los demás propietarios de que vas a realizar una mudanza. Aunque hay ruidos y molestias que no podrás evitarles, avisarles hará que sean más conscientes de que van a tener que convivir con esta situación algunos días.

8. Ordenar las cajas correctamente en el transporte. El transporte es el último y más importante paso de nuestra mudanza. Da igual si hemos realizado todos los pasos anteriores correctamente, si realizamos un pequeño fallo en este proceso nuestras pertenencias pueden llegar seriamente dañadas. Por ello es importante evitar que las cajas se muevan durante el transporte, no llenar excesivamente el vehículo que utilicemos y revisar que los objetos más frágiles se encuentren situados en las partes más inseguras. Colocar correctamente las cajas y hacer los viajes necesarios nos asegurará una mudanza con éxito.

 

 

Siguiendo con precisión estos consejos lograrás que esa sensación de emoción que te invade al emprender una nueva vida en otro lugar, incluso, perdure durante el proceso de mudanza. En Seanest somos una inmobiliaria de Calpe con alta experiencia en la Costa Blanca. Si estás buscando emprender una nueva vida cerca de la playa y el Sol descubre nuestras casas junto al mar Mediterráneo.

 

Suscribite a nuestro blog

Siente la Costa Blanca

Suscríbete y recibirás información sobre el sector inmobiliario, contenidos interesantes sobre Calpe y sus alrrededores, ofertas y mucho más.