Seanest - Jan Van Parijs Propiedades

Descubre las 6 casas más originales de España

Antiguos palacios, casas en medio de la nada, torreones que datan de la edad media... Estas son las 6 casas más originales de España. ¡Pasen y vean!

 

Hay quienes no se conforman con una casa cualquiera, quienes necesitan que el lugar en el que viven refleje su estilo de vida. Por ello, no les vale un simple apartamento o un chalet, sino que mandan construir sus viviendas inspirándose en los elementos más variopintos. Solo hay que dar un vistazo a las 6 casas más originales de España para darse cuenta de que el que no tiene la vivienda de sus sueños es porque no quiere.

 

Casa El Tiemblo, en Ávila

Este proyecto, desarrollado por el estudio arquitectónico James & Mau Arquitectura, fue construido en el año 2010 y tomó como punto de partida los contenedores industriales. Usando cuatro containers se diseñó esta vivienda de dos plantas con un claro carácter industrial. Como si fueran piezas de Lego y a través de un sistema constructivo modular, los arquitectos dieron forma a este inmueble de 190 m² que tiene todo lo necesario para habitar en él cómodamente: varios dormitorios, dos baños, un salón y una cocina tipo office. Además, se ubica en un paraje natural, por lo que ofrece unas increíbles vistas a la sierra de Ávila.

 

Descubre las 6 casas más originales de España

 

Casa del Duque de Almodóvar del Río, en Comillas

Este edificio parece salido de un cuento de hadas, tal es así que ha sido escenario de varias películas como la española ‘La Herencia Valdemar’. Concretamente, data del siglo XIX y fue construido por Francisco Hernández Rubio, quien también edificó la famosa casa Sundheim en la ciudad de Sevilla. Esta mansión está inspirada en la arquitectura inglesa, con la peculiaridad de que los únicos materiales que se emplearon en su construcción fueron la madera y el ladrillo. Actualmente, la que fuera residencia del Duque de Almodóvar del Río, se puede alquilar para la celebración de eventos como fiestas privadas o bodas, así que si te interesa pasar una agradable velada en ella está a tu entera disposición.

 

Descubre las 6 casas más originales de España

 

BF House, en Castellón de la Plana

Esta vivienda es todo un referente en cuanto a nueva arquitectura se refiere. Proyectada por el estudio barcelonés Office of Architecture in Barcelona (OAB), la casa está situada sobre unos antiguos terrenos de cultivo que actualmente se encontraban en desuso. Sus propietarios decidieron levantar entre algarrobos y pinos un espectacular inmueble de corte futurista que se sustenta sobre tres pilares en forma de uve. La casa fue construida bajo la premisa de la sostenibilidad, así que cuenta con un sistema de eficiencia energética respetuoso con el medio ambiente. Todo un ejemplo de lo que pueden llegar a ser las viviendas del futuro.

 

Descubre las 6 casas más originales de España

 

Torre Museo de Oropesa, en Toledo

Pese a lo grande que puede parecer a simple vista, lo cierto es que esta torre es una acogedora vivienda de un dormitorio. Hasta ahora había sido la sede del Museo de la Cerámica de Oropesa, en la provincia de Toledo, pero en la actualidad se encuentra en venta. El inmueble, de 154 m², consta de tres plantas en las que hay un dormitorio, un cuarto de baño y varias estancias que pueden ser acondicionadas como salón y cocina. ¿El precio? 100.000 euros por este torreón de origen medieval cuyas paredes han vivido cientos y cientos de historias.

 

Descubre las 6 casas más originales de España

 

Casa La Estrecha, en Valencia

Hasta hace unos años esta vivienda estaba considerada la casa más estrecha del mundo, pero se vio superada por otra más pequeña todavía que se encuentra en Polonia. Sin embargo, esta particular vivienda situada en la Plaza Lope de Vega de Valencia, sigue llamando la atención de cada persona que pasa por allí. Su fachada mide 107 centímetros de lado a lado y está estructurada en varias plantas. Comenzó siendo una joyería para después pasar a ser un kiosco y una tienda de souvenirs. En la actualidad pertenece al bar situado en el local contiguo que, cómo no, también se llama ‘La Estrecha’.

 

Descubre las 6 casas más originales de España

 

Finca-Palacio en El Escorial

Esta finca con más de 200.000 m² útiles es un pedacito de historia de nuestro país. Fue mandada construir por el Rey Felipe II y se encuentra a muy poca distancia del famoso monasterio del Escorial. Tras la desamortización de Mendizábal pasó a manos privadas y de ahí hasta nuestros días. Ha tenido un uso residencial, pero también ha albergado grandes eventos e, incluso, está habilitada para convertirse en hotel. A día de hoy se encuentra en venta pero, hasta que recupere su plenitud en manos de un nuevo propietario, puedes disfrutar de esta magnífica finca a través de los cientos de fotografías que circulan por la red.

 

Descubre las 6 casas más originales de España

 

Si, a pesar de ver estas obras de arte de la arquitectura, sigues prefiriendo en pequeño apartamento en la playa o una casa en plena Costa Blanca, ven a Seanest, la inmobiliaria en Calpe con las mejores propiedades del litoral mediterráneo.

 

Suscribite a nuestro blog

Siente la Costa Blanca

Suscríbete y recibirás información sobre el sector inmobiliario, contenidos interesantes sobre Calpe y sus alrrededores, ofertas y mucho más.