Seanest - Jan Van Parijs Propiedades

Calpe entre los mejores destinos de playa de España para Semana Santa

¿Estás buscando un lugar en la costa para tus vacaciones de Semana Santa ? Calpe es el destino perfecto por su turismo de sol, playa, naturaleza, gastronomía, los actos religiosos propios de esta festividad y la gran oferta de apartamentos que ofrece.

 

La Semana Santa se acerca y la mayoría busca pasar estos días fuera de casa, en un lugar donde se pueda desconectar, descansar y cargar pilas para volver con más fuerza a la rutina. Calpe es el lugar ideal, está entre los mejores destinos españoles de costa para pasar la Semana Santa. Esta localidad de la Costa Blanca ofrece una gran calidad de vida a sus habitantes y a los turistas que van a pasar allí sus vacaciones. Además de todas las posibilidades turísticas también ofrece una ámplia oferta de apartamentos para pasar allí las vacaciones ideales. Durante las Semana Santa tiene un programa muy completo de actos religiosos, con la celebración del Domingo de Ramos, las procesiones y el encuentro del Domingo de Resurrección. Los visitantes pueden descubrir la tradición de comerse la mona de Pascua, un dulce típico de esta festividad y que podrás encontrar en los hornos y pastelerías.

 

Sol y playa

 

Uno de los grandes atractivos de Calpe es su clima, con 3.180 horas de sol al año y una temperatura anual de 18º, vivir allí es residir en un paraíso. En Semana Santa es muy probable que puedas darte el primer baño del año en una de sus 14 playas o fantásticas calas. Si te gusta caminar, podrás dar largos paseos disfrutando de los paisajes de su costa.

 

Gastronomía

 

El pescado y el arroz son la materia prima que caracteriza la cocina de Calpe. Durante la Semana Santa podrás descubrir su turismo gastronómico y degustar platos típicos como son la ‘Llauna de Calp’  , el más representativo de la localidad que está elaborado con pescado de la bahía, patata y tomates. Además, se puede comer  ‘Arròs del Senyoret’ y 'Putxero de Polp', 'Arròs amb fesols i naps' o el 'Arròs amb bledes', unos platos exquisitos que son una delícia para el paladar. La comida se puede maridar con el Vino Peñón de Ifach para que la experiencia gastronómica sea aún más excelente.

 

Un lugar importante para la gastronomía calpina es la Lonja, de allí sale el pescado que luego se come en los restaurantes. Si quieres organizar una visita, debes ir por la tarde para ver la subasta y comprobar la calidad de este producto tan utilizado en la elaboración de la gastronomía local.

 

 

Naturaleza

 

Los espacios naturales de Calpe te van a sorprender por su belleza y riqueza de flora y fauna. El símbolo de la ciudad, el Peñón de Ifach está declarado Parque Natural, muestra un contraste entre el mar y la montaña que enamora al visitante. Si te gustan las actividades al aire libre, puedes organizar una excursión para descubrir el Peñón de Ifach, siguiendo un itinerario que ya está establecido. Con el coche se accede hasta el parking y se empieza el recorrido de unas 2 horas y 30 minutos. Se visita la Sala de Exposiciones y el Centro de Interpretación en el que se muestra al visitante un documental. El primer tramo lleva hasta un túnel de 30 m , en la senda el visitante puede disfrutar de las vistas que se ven a través de dos miradores. Hay un momento que la senda se estrecha y se inicia un tramo que tiene una pendiente, cuando haces el recorrido descubres unas espectaculares panorámicas del Mediterráneo. También podéis dar largas caminatas por el Paseo Ecológico con miradores situados en las escolleras naturales, por los Senderos Voramar o subir al Mirador Monte Toix con excelentes vistas al mar y a Calpe.

 

Las Salinas de Calpe, están declaradas zona marítimo-terrestre, al visitarlas se contempla la vegetación y la fauna entre la que destacan los flamencos.  

 

En Calpe encontrarás un enclave histórico único, Los Baños de la Reina, es un yacimiento que consta de tres partes: Vicus Romano, Conjunto Termal de la Muntanyeta y los Viveros Romanos. Es una piscifactoría de la época romana cuya leyenda cuenta que en ellos se bañaba una reina mora que accedía a los baños a través de un pasadizo que los comunicaba con la montaña.

 


Calpe y La Costa Blanca ofrecen una amplia oferta turística para disfrutar de unas fantásticas vacaciones. Además de recorrer la costa, son muchas las actividades acuáticas, de ciclismo, senderismo y turismo deportivo que puedes realizar, probar la gastronomía y visitar su patrimonio cultural. Sin duda, Calpe es uno de los  mejores destinos de costa que hay en España para pasar las vacaciones de Semana Santa por toda la oferta turística que ofrece. En Seanest te podemos ayudar a encontrar el apartamento  que estás buscando en Calpe,  para disfrutar de unos días de descanso y relax. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todos los detalles.

 

Suscribite a nuestro blog

Siente la Costa Blanca

Suscríbete y recibirás información sobre el sector inmobiliario, contenidos interesantes sobre Calpe y sus alrrededores, ofertas y mucho más.