Seanest - Jan Van Parijs Propiedades

Turismo en Calpe: destino para británicos y alemanes

El clima, las playas, la gastronomía y la naturaleza son un gran atractivo para el turista internacional. En Calpe trabajan para dar a conocer su turismo al mercado británico y alemán, dos nacionalidades muy proclives a visitar la Costa Blanca.

 

Es un hecho que el Covid-19 ha golpeado el sector turístico en los últimos 2 años. Aún así, también es cierto que el verano de 2021 ha mostrado signos de mejoría en el turismo internacional, y hay motivos para ser optimista en el futuro. La Costa Blanca ha llegado al 89% de ocupación hotelera el último verano, un 25,6% más que en 2020. Y fuera de temporada alta, en la última semana de octubre (18 a 24) de la que tenemos datos, la Costa Blanca ha llegado a un 55% de ocupación media, con el turismo británico (13,8%) y el belga (7,3%) en cabeza. 

Si nos centramos en Calpe y el turismo, la localidad ha terminado este verano rozando los niveles de ocupación hotelera pre-pandemia y ha superado las previsiones en viviendas turísticas. No obstante, es cierto que ha sido el turismo nacional el que ha soportado la mayor parte del peso, ya que desde países como Reino Unido se recomendó a sus ciudadanos no viajar a España; nos adjudicaron un nivel “naranja” de confianza que ahuyentó a turistas potenciales. 

 

calpe destino britanicos.png

 

El turismo británico es el protagonista


Al menos hasta la llegada de la pandemia, el turismo británico en Alicante ha sido el mayoritario entre los extranjeros. El turista británico es de los menos estacionales de la Comunidad, su temporada alta se extiende de abril a septiembre, alcanzando el máximo volumen de llegadas en agosto. 

Los ingleses cuando viajan demandan oferta de sol y playa y cada vez son más los que buscan turismo de naturaleza y deportivo, enoturismo y turismo gastronómico. Atendiendo a sus gustos no es de extrañar que estén enamorados de la Costa Blanca, una tierra con más de 200 km de litoral y más de 170 playas y calas, entre las que podemos encontrar desde las más urbanas hasta las más naturales y recónditas.

En este paraíso se vive con más de 300 días de sol al año, un clima idóneo para practicar deportes acuáticos, hacer senderismo, bucear y jugar al golf. Una zona para recorrer su costa pero también el interior, es la segunda provincia más montañosa de España y el turista puede descubrir sus valles y parques naturales.

Para los amantes del buen comer aquí se degusta una rica gastronomía con los platos típicos de cada zona. La Costa Blanca también posee una amplia oferta de enoturismo con la denominada Ruta del Vino, que se extiende desde Pinoso hasta la Marina Alta y El Comtat.

 

calpe destino alemanes.png
 

 

Turismo en Calpe: un paraíso para el visitante internacional


Calpe reúne todos los requisitos que pueden enamorar a un turista para disfrutar de las vacaciones soñadas. Al turista inglés les gusta mucho Calpe porque allí encuentra 13 km de costa con 14 playas y calas, todas muy diferentes. Pueden ser de arena fina o bien de cantos rodados, aunque todas tienen en común los maravillosos paisajes y el agua de gran calidad.

Calpe es un lugar idóneo para el turismo náutico, a menos de 10 minutos del casco urbano el turista encuentra 3 puertos deportivos con un total de 460 amarres, que ofrecen la posibilidad de practicar submarinismo, remo, vela, windsurf, esquí acuático, hacer excursiones marinas y cursos de iniciación o especialización.

En Calpe puede sentarse en la mesa a saborear una amplia oferta gastronómica, elaborada principalmente con pescados de la bahía. Además, el turista puede visitar los restaurantes que dan a conocer la cocina de otros países como por ejemplo, la cocina alemana, la belga, la oriental, la inglesa, la italiana o la suiza.

El turista disfruta de un maravilloso paraíso natural, representado por el Parque Natural del Peñón de Ifach. Puede visitar Las Salinas o realizar largos paseos por los senderos como el de Voramar. Si le gusta dedicar días de vacaciones a la cultura tiene varias opciones como visitar los museos o los monumentos, el puerto pesquero o la lonja. Otro de los planes que puede hacer, es realizar excursiones a los pueblos próximos a Calpe, que ofrecen también interesantes ofertas turísticas de sol y playa, cultura, naturaleza, enoturismo y gastronomía.

 

Alemanes en Alicante: turismo con potencial de crecimiento


El valor turístico de Calpe es indiscutible por todos los valores que posee y por su gran oferta de servicios en cuanto a hoteles, restaurantes y ocio. El turista inglés es el principal emisor y Calpe siempre trabaja para cuidarlo y fidelizarlo. La Concejalía de Turismo trabaja continuamente por promocionar Calpe y está apostando por consolidar en Alemania el mercado tradicional, de manera que se han llevado a cabo en este país diferentes acciones de promoción. 

En el pasado la concejalía y empresarios del sector turístico de Calpe han mantenido reuniones con representantes de las agencias de viajes de Colonia y Düsseldorf, con el objetivo de romper la estacionalidad del turista alemán. No sólo porque los alemanes sean los europeos que más viajan, si no porque son los turistas que más realizan un segundo viaje o escapada de cinco días a lo largo del año. 

Se pretende atraer a un turista más joven, dispuesto a conocer las nuevas y modernas instalaciones de Calpe y su oferta de ocio renovada. En resumen, Calpe y su oferta turística es el destino ideal para las vacaciones que los turistas alemanes buscan vivir y disfrutar.

El turista inglés y el alemán son dos mercados importantes para Calpe y La Costa Blanca. En Seanest tenemos amplia experiencia en el sector inmobiliario, trabajamos para ofrecer a los clientes los mejores apartamentos y villas en zonas espectaculares, donde podrán realizar las vacaciones que siempre habían soñado.

Suscribite a nuestro blog

Siente la Costa Blanca

Suscríbete y recibirás información sobre el sector inmobiliario, contenidos interesantes sobre Calpe y sus alrrededores, ofertas y mucho más.