Seanest - Jan Van Parijs Propiedades

Calpe, el destino más deseado para una segunda vivienda

La costa alicantina es el lugar preferido de muchos nacionales e internacionales para comprar una residencia y disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

 

No es ninguna novedad que el mercado inmobiliario camina hacia la estabilización. Precios bajos, apertura del grifo crediticio, mejora del empleo y evolución de la economía son las razones principales que, desde 2015, han ayudado al sector del ladrillo a mejorar sus cifras. Dicha recuperación se consolida también en la costa, especialmente la mediterránea, la preferida, sobre todo, por los promotores. El producto de litoral, por tanto, vuelve a estar de moda.

 

La reactivación, además, está protagonizada por la costa de Alicante, donde Calpe es escenario favorito para adquirir una segunda vivienda. De hecho, un informe de Tinsa revela que este municipio es uno de los que concentra mayor nivel de actividad promotora nueva. ¿Por qué? La razón es sencilla: la demanda crece, hasta el punto de que más de 100.000 personas eligen esta localidad para pasar sus vacaciones.

 

Los internacionales son, en gran medida, los responsables de ese crecimiento. Nórdicos, escandinavos, británicos, rusos, franceses o alemanes escogen, según Aliseda Inmobiliaria, el litoral de Calpe para comprar una segunda vivienda. No obstante, también son muchos los nacionales enamorados de la esencia de esta localidad. Entre ellos, destacan, principalmente, los compradores madrileños.

 

segunda vivienda calpe.jpg

 

Los precios, por su parte, son un principal atractivo, pues hay grandes oportunidades. Hablamos, por ejemplo, de apartamentos por menos de 50.000 euros en primera línea de playa. Ésta, unida a las anteriores y a otras, son las razones por las que Calpe es un destino muy deseado para comprar una segunda vivienda. A continuación, se detallan los motivos que te seducirán para elegir este lugar como el enclave ideal donde disfrutar de unas vacaciones inolvidables con los tuyos.

 

  • Clima. La Organización Mundial de la Salud dice del clima de Calpe que es “uno de los más saludables del mundo”. Y no nos extraña: 300 días de sol al año, con una temperatura media de 18ºC y unos inviernos moderados. Mediterráneo, suave y templado, los días, en verano, superan las 12 horas de luz, credenciales perfectas para disfrutar de la playa, el mar y los paisajes que rodean este pueblo regentado por el flamante Peñón d’Ifach. La lluvia es, asimismo, la gran desaparecida del municipio (la media asciende a 20 días en todo el año). Éste ya nos parece motivo suficiente para adquirir una segunda residencia en Calpe; ¡la calidad de vida es inmejorable!

 

  • Localización. No importa de dónde vengas, porque la ubicación de Calpe es idónea. El municipio se encuentra en el centro de la Costa Blanca y, por consiguiente, comunica con todas las localidades de la zona: Jávea, Alfàs del Pi, Benidorm, Altea… ¡podrás conocerlas todas! Sin embargo, esas comunicaciones van más allá. Calpe está a una hora de Valencia y de Alicante, por lo que las conexiones por carretera, aire o tren están más que garantizadas. Además, poco más de 30 kilómetros separan este lugar de Denia, principal punto de enlace con las Islas Baleares.

 

calpe segunda vivienda.jpg

 

  • Gastronomía. Las vacaciones familiares requieren energía, y la mejor fuente para obtenerla es, sin duda, la alimentación. Contentar el estómago es fácil en Calpe, pues la gastronomía mediterránea es conocida (y deseada) en cualquier rincón del mundo. El pescado de la Bahía, los sabrosos arroces protagonistas de tantas recetas, la llauna de Calp, el puchero de pulpo y el arròs del Senyoret configuran una cocina deliciosa, capaz de enamorar a propios y extraños. El punto final, además, corre a cargo de ricos postres, como los dulces artesanales o las cocas dulces y saladas.

 

  • Destino para toda la familia. ¿Buscas una segunda vivienda para disfrutar de los días de descanso con los tuyos? Entonces, Calpe es el destino. Parques acuáticos cercanos, cine de verano, escuelas para la práctica de deportes acuáticos, ferias, zonas verdes, parques infantiles, animación en la playa… en definitiva, el paraíso de los más pequeños. Sin embargo, no son sólo los reyes de la casa los que lo pasarán en grande, sino que los padres también os podréis divertir descubriendo todos los rincones de un municipio que desborda historia, cultura, tradición, ocio y entretenimiento.

 

El Boletín Estadístico de Transacciones Inmobiliarias elaborado por el Ministerio de Fomento estipula que, durante los tres primeros trimestres de 2016, se han realizado más de 600 operaciones de compraventa en Calpe. Los meses de abril, marzo y junio son, por su parte, aquellos que han concentrado la mayor parte de dichas operaciones, momento en que las familias comienzan a pensar dónde pasarán sus vacaciones. Muchos se decantan por este municipio, principalmente, por su increíble oferta para ese tipo de turismo. Se convierte, por ende, en destino favorito de niños y mayores.

 

¿Quieres ser uno de ellos y pasar aquí unas increíbles vacaciones con los tuyos? Debes saber, en ese sentido, que Seanest tiene una importante cartera de apartamentos en Calpe, con precios, instalaciones y servicios muy atractivos para todos. Echa un vistazo y no esperes al último momento, porque ahora ¡las oportunidades son inmejorables!

 

Suscribite a nuestro blog

Siente la Costa Blanca

Suscríbete y recibirás información sobre el sector inmobiliario, contenidos interesantes sobre Calpe y sus alrrededores, ofertas y mucho más.