Seanest - Jan Van Parijs Propiedades

5 apps para gestionar los gastos de tu vivienda

Saber cómo administrar el dinero nunca ha sido tan fácil como hasta ahora. Con estas 5 apps tus problemas a la hora de controlar los gastos se habrán acabado.

 

¿Tienes problemas para saber cómo administrar tu dinero? No eres el único. Según el informe ‘La renta disponible y el crédito, aceleradores de la demanda interna’ realizado por Genworth, casi la mitad de los encuestados afirma que como máximo ahorra 100 euros al mes, pues el resto de sus ingresos los destinan a los gastos de la casa como pagar facturas, hacer la compra, etc.

 

Ante la inmensa cantidad de cargos que mes tras mes reciben las familias españolas, la capacidad de ahorro de las personas ha disminuido notablemente. Aún así, con un poco de organización y previsión es posible atesorar un poco más de dinero en el banco cada mes y poder permitirte una vacaciones de vez en cuando, por ejemplo, en la Costa Blanca. ¿Cómo?, te preguntarás. Fácil, con alguna de estas 5 aplicaciones móviles que te ayudan a controlar tus gastos y a administrar mejor tu dinero.

 

Es una de las más populares y fue premiada como Mejor App de Finanzas en los premios Startups Innovación Móvil 2015 otorgados por Google España. Para usar Fintonic lo primero que tienes que hacer es dar acceso a la app a tus datos bancarios (que no a las operaciones). De esta manera, todos los movimientos de tus tarjetas y cuentas quedan registrados, avisándote cada vez que realizas un pago o que se carga algo a tu cuenta. Además, filtra los datos por áreas, con lo que puedes llevar un seguimiento de lo que inviertes en alimentación, facturas, telefonía, etc.

 

5 apps para gestionar los gastos de tu vivienda

 

Es un aplicación muy visual, con un diseño muy cuidado y, sobre todo, segura. Su sistema ha sido verificado por compañías como Norton y Mcafee. Fintonic está disponible tanto para Android como para dispositivos iOs y es gratuita. Actualmente tiene 305.003 usuarios activos y sigue creciendo cada día.

 

Si eres un poco receloso y no quieres facilitar tus datos bancarios así como así, entonces Monefy puede ser tu solución. En esta aplicación no es necesario vincular tus cuentas ni tarjetas, si no que eres tú mismo quien introduce los gastos de forma manual. Requiere un poco más de trabajo por tu cuenta pero la seguridad está garantizada. Es una app intuitiva que te muestra tus gastos a través de gráficos y segmentados por categorías. Monefy trae unas áreas marcadas por defecto (transporte, ocio, hogar…) pero puedes editarlas o añadir alguna que eches en falta.

 

5 apps para gestionar los gastos de tu vivienda

Además, también puedes programar la aplicación para que automáticamente te entregue informes periódicos, te prepare presupuestos y realice copias de seguridad sincronizándose con tu cuenta de Dropbox. Monefy tiene dos versiones: una gratuita y otra de pago (2’50 euros) mucho más completa.

 

Esta aplicación está pensada para los menos expertos en finanzas, ya que al ser muy visual resulta atractiva hasta para los que no están interesados en estos temas. Su diseño es similar al de una red social, con un timeline que te muestra tus gastos por días, semanas o meses. Cuenta con gráficos muy potentes que se generan automáticamente mostrando tanto los dispendios como los ingresos que tienes.

 

5 apps para gestionar los gastos de tu vivienda

Otra opción interesante es que te permite escanear recibos y facturas para que tengas una copia de ellos en tu dispositivo móvil por si la necesitas para realizar alguna gestión. También permite añadir otros usuarios, como tu pareja o algún familiar, para que ellos también tengan acceso al seguimiento económico. Spendee está disponible para iOs y Android de manera gratuita.

 

 

Tu economía personal queda completamente registrada a través de esta app, ya que de manera manual puedes insertar los distintos gastos que tienes cada día. Además tiene muchos añadidos interesantes que otras aplicaciones no tienen. Por ejemplo, te permite realizar fotografías para que tus registros queden plasmados de manera visual y así no olvides dónde ha ido a parar ese dinero. También tiene una sección de consejos económicos facilitados por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) sobre cómo reducir en las facturas o cómo ahorrar dinero.

 

5 apps para gestionar los gastos de tu vivienda

Mooverang también cuenta con una serie de acuerdos con más de 200 comercios online, lo que te beneficia porque puedes conseguir ofertas y descuentos en dichas tiendas. Esta app de origen español tiene más de 100.000 descargas en la Play Store y cuenta con dos versiones, una gratuita y otra de pago con un mes de prueba gratis.

 

Esta aplicación, que también está disponible para desktop, controla tus gastos financieros al igual que el resto. Sin embargo, contiene algunas particularidades como que realiza comparativas mes a mes para que con un rápido vistazo puedas saber cuál ha sido tu evolución monetaria. También te permite filtrar por categorías los distintos movimientos que realices, pudiendo crear las tuyas propias o usando las que vienen por defecto.

 

5 apps para gestionar los gastos de tu vivienda

 

Whallet es una app que está disponible en múltiples idiomas, entre ellos el español, y que puedes conseguir de manera totalmente gratuita. Además su desarrollador es español  concretamente de Valencia, lo que siempre es un valor añadido.

 
 

Suscribite a nuestro blog

Siente la Costa Blanca

Suscríbete y recibirás información sobre el sector inmobiliario, contenidos interesantes sobre Calpe y sus alrrededores, ofertas y mucho más.