Seanest - Jan Van Parijs Propiedades

Apartamentos en la Costa Blanca, inversiones atractivas para extranjeros

Los extranjeros trabajan durante años pensando en su retiro dorado. España es su destino favorito y los apartamentos en la Costa Blanca, la mejor inversión.

 

El 20% de las viviendas vendidas durante el 2015 en España fueron adquiridas por extranjeros, según datos del Consejo General del Notariado. Esta cifra representa la importancia que tiene este segmento de mercado dentro del sector del ladrillo. Los extranjeros culturalmente tienen la costumbre de buscar un retiro para su jubilación y España es uno de los destinos más deseados del continente europeo en este sentido. Británicos, franceses y alemanes encabezan este particular ranking que crece año tras año.

 

Pero, ¿cuáles son los motivos que llevan a los jubilados internacionales a fijar su segunda residencia en nuestro país? Hay dos razones principales: el clima y la costa. La mayoría de estas personas buscan huir durante el invierno del frío reinante en sus países de origen y refugiarse en las temperaturas templadas que hay en España entre noviembre y febrero. Además, prefieren las zonas de litoral como la Costa Blanca, la Costa del Sol o las Islas Baleares debido a la calidad de vida que hay en estas áreas.

 

inversin_extranjera_costa_blanca.jpg

 

Hay otro aspecto que los residentes internacionales intentan conseguir con la compra de viviendas en España y es la inversión económica. Los foráneos que se hacen con una propiedad en nuestro país lo hacen pensando a largo plazo, pero con la seguridad de saber que están realizando una buena inversión. Es decir, que si el día de mañana desean vender esa propiedad estarán amortizando el dinero destinado.

 

Perfil del extranjero inversor

TM Grupo Inmobiliario ha estudiado a los foráneos que vienen a nuestro país a invertir su dinero en inmuebles y estos son los rasgos principales que se desprenden de dicho informe:

 

  • Hombre de mediana edad (entre 50 y 60 años).
  • Procedente del norte de Europa o de países fríos como Rusia.
  • Con una renta elevada (unos ingresos medios de 60.000 euros anuales).
  • Un nivel de estudios alto (carrera universitaria, máster, doctorado...).
  • Persona familiar, casado y con hijos.

 

El motivo de que estas personas escojan España como segunda residencia, además del clima, son las buenas conexiones aéreas que hay con sus lugares de origen. Esto les permite moverse sin problemas entre las dos ciudades y no perder demasiado tiempo entre desplazamientos.

 

inversiones_costa_blanca_extranjeros.jpg

 

Al contrario de lo que los españoles tendemos a pensar, la época del año en la que éstos residen en nuestro país es el invierno, pues buscan la tranquilidad y las agradables temperaturas de nuestra costa durante los últimos meses del año. Algunos de ellos, incluso, alquilan sus propiedades durante el verano para no tenerlas vacías y sacarles un rendimiento económico.
 

La Costa Blanca, el destino favorito de la mayoría

Del 20% de foráneos que compraron vivienda en España a lo largo de 2015, la gran mayoría lo hizo en el litoral alicantino, más conocido como la Costa Blanca. Esta zona limítrofe con el Mediterráneo es muy atractiva para los extranjeros por diversas cuestiones:

 

  • Es una de las áreas con mayor calidad de vida en España.
  • Existe un microclima que garantiza temperaturas medias anuales de 18 grados y 2.800 horas de sol al año.
  • Tiene una amplia oferta de actividades de ocio y deportivas.
  • La gastronomía de la zona es el reflejo de la famosa dieta mediterránea.
  • En la zona se encuentran todo tipo de servicios: sanitarios, educativos, transporte, etc.
  • La relación calidad-precio de los inmuebles es de las mejores de la península.

 

inversiones_jubilados_extranjeros_en_Espaa.jpg

 

Por tanto,comprar apartamentos en la Costa Blanca es sinónimo de buena inversión, sobre todo en la actualidad. Aunque el sector inmobiliario lleva unos años en ascenso y son varios los signos que han estabilizado la recuperación de la industria, los precios todavía se encuentran en niveles bastante bajos y no se espera un crecimiento acelerado por el momento.

 

Esto ha terminado por decidir a muchos extranjeros que se han lanzado a comprar vivienda en España. Esta decisión ha tenido otro efecto que es el repunte de los negocios inmobiliarios en las zonas de costa. Los compradores internacionales no disponen del mismo tiempo que un residente nacional para comprar una vivienda, por lo que ponen sus procesos de compra en manos de una inmobiliaria.


En la Costa Blanca uno de los referentes en este sentido es Seanest, pues cuenta con más de 20 años de trayectoria que avalan sus servicios. Calidad en las propiedades, especialización, trato personalizado y exclusividad es lo que aporta Seanest como valor añadido. Aspectos muy valorados por los extranjeros y, por eso, contamos con muchos de ellos en nuestra cartera de clientes. Si quieres ser el siguiente, ponte en contacto con nosotros y deja que encontremos tu nueva residencia junto al Mediterráneo.

 

Suscribite a nuestro blog

Siente la Costa Blanca

Suscríbete y recibirás información sobre el sector inmobiliario, contenidos interesantes sobre Calpe y sus alrrededores, ofertas y mucho más.