Seanest - Jan Van Parijs Propiedades

7 tips para impulsar tu web inmobiliaria

La web inmobiliaria puede ser el mejor escaparate para conseguir nuevos clientes. Descubre estos 7 consejos infalibles para lograr atraer a tus visitantes y enamorarlos con tus propiedades.

 

Las herramientas clásicas del outbound marketing, como flyers o publicidad impresa, están dejando de funcionar en real estate marketing a la hora de atraer clientes potenciales para la venta de propiedades. Según un estudio realizado por Google y The National Association of Realtor (NAR) sobre consumidores y tendencias del mercado inmobiliario, “el 52% de los usuarios acuden a la web como primer paso en su proceso de compra”.

En este sentido, la web se convierte en un auténtico escaparate en el que las propiedades son el valor de marca de nuestra empresa para posicionarla y el inbound marketing y el contenido son la mejor forma de atraer clientes y lograr ventas. Por ello es imprescindible seguir una determinada estrategia para lograr impulsar tu web. En Seanest te proponemos los mejores consejos para páginas inmobiliarias. ¡Toma nota!

 

Tips para impulsar webs inmobiliarias

 

1. Adaptar la web al cliente potencial

Conocer a nuestro target es el primer paso a la hora de realizar una estrategia de inbound marketing en cualquier sector. Personificarlo mediante la creación de un buyer persona te ayudará a conocer y entender las necesidades e intereses de tus clientes para ofrecerles un contenido de valor para ellos.

En el caso de inmobiliarias establecidas en la Costa Blanca, por ejemplo, es imprescindible tener la página web en el idioma nativo de nuestros clientes potenciales ya que es el que utilizan normalmente para realizar las búsquedas orgánicas en buscadores. Asimismo, debes conocer las costumbres, intereses y preocupaciones de este tipo de clientes para crear contenido de calidad que les aporte valor y favorecer su predisposición a adquirir una casa en la costa de España.

2. Elegir las palabras clave más relevantes para tu agencia inmobiliaria

Mediante Google Adwords podemos conocer las palabras clave más buscadas por los usuarios en el mundo del real estate, así como el volumen exacto de búsquedas que conlleva cada una de ellas pensando en nuestro público objetivo.

Mediante la utilización de estas palabras clave en tu página web y en el contenido que creas para tu público objetivo te aseguras que este llegue hasta él y comiences a posicionarte como referente en Google. Esto tiene gran relevancia ya que, según el informe que comentábamos de Google y Nar, “los compradores realizarán un promedio de 11 búsquedas antes de pasar a la acción en una web inmobiliaria”.

3. Generar flujos de conversión para guiar al cliente por nuestra web

 

Crear una web con una alta usabilidad que guíe a nuestro cliente a través del proceso de compra es otro de los pasos que debemos seguir en nuestra estrategia de marketing. Los banners y CTA (imágenes situadas en lugares estratégicos que proponen una llamada a la acción para el usuario) son elementos perfectos para incluir enlaces que lleven al usuario un paso más allá en su búsqueda a través de nuestra página.

Monitorizar estos datos mediante herramientas de marketing automation como Hubspot o Pardot son otro de los imprescindibles para conocer cómo se comporta el usuario en nuestro site y los pasos que sigue en él. De esta forma lograremos que la conversión de nuestra página cambie de número de visitas a número de ventas.

 

4. Incluir formularios visibles en la web

Los formularios de contacto son otro de los elementos que no puede faltar en nuestra web. Aunque habitualmente solo se colocaba el formulario en la página de contacto, en la búsqueda por hacerle la navegación y la compra más sencilla al usuario, ahora se colocan estos elementos en casi todas las páginas de la web.

Esto, además de ofrecernos leads cualificados para aportarles contenidos de valor, nos dice exactamente qué contenido de nuestra web estaban disfrutando estos usuarios cuando han decidido contactar con nosotros. ¡Un auténtico avance para segmentar al máximo nuestro público!

 

5. Generar contenido original y tener una web atractiva para darle visibilidad

Tras conocer a nuestro público objetivo, escoger nuestras palabras clave y crear una web amigable para el usuario y que convierta llega el momento de crear contenido original, que sea de utilidad y calidad para los usuarios. Crear infografías, vídeos o fotografías de alta resolución regularmente te ayudará a atraer nuevos clientes a tu página web.

Lo ideal es crear este contenido en la sección de blog y que esta sea accesible desde diferentes páginas de nuestra web para resolver las necesidades de nuestros usuarios desde cualquier punto. De esta forma, a través de nuestro contenido de valor, podremos ir guiando al usuario por los distintos momentos del funnel de ventas.

 

6. Atraer tráfico orgánico mediante el contenido lifestyle

 

 

El contenido lifestyle está en auge en el mundo del Real Estate. La creciente necesidad de los usuarios para personalizar sus hogares hace que busquen consejos creativos, utilitarios y sugerencias en la red por lo que puede ser un tirón grande para atraer tráfico orgánico.

Por otro lado crear anuncios online atractivos también puede ser una opción a plantearse para hacer llegar clientes a diferentes páginas de nuestra web, como un landing page en la que se busque captar un mayor número de clientes y aportarles un contenido de valor.


7. Crear contenido de valor para el cliente

El contenido de valor se convierte en la clave para convertir a un usuario cualquiera que navega por nuestra web en un lead o cliente potencial. Mediante ebooks, guías técnicas o estudios que aporten valor al usuario podrás intercambiar este material por los datos del cliente interesado en ellos. Estos materiales deben ser extremadamente útiles para el usuario para atraerlo hacia el proceso de compra en tu página.

Sin embargo, este tipo de elementos se están quedando cortos a la hora de aportar un valor extremo al usuario que ya se encuentra acostumbrado a este tipo de experiencias en la web. Para lograr que realmente intercambie sus datos por un elemento de calidad debemos pensar en nuevas tácticas de marketing inmobiliario como la realidad virtual, los videos 360º o los tours virtuales.

En Seanest contamos con una amplia experiencia en el sector inmobiliario. ¿Quieres saber más sobre nosotros? Descúbrenos.

Suscribite a nuestro blog

Siente la Costa Blanca

Suscríbete y recibirás información sobre el sector inmobiliario, contenidos interesantes sobre Calpe y sus alrrededores, ofertas y mucho más.