Seanest - Jan Van Parijs Propiedades

7 planes para disfrutar del fin de semana en familia

Sabemos que entre semana la conciliación de la vida familiar y laboral es complicada, así que ahí van 7 planes para hacer en familia y exprimir el fin de semana.

 

En la conciliación de la vida familiar y laboral hay un tiempo que es fundamental (aparte de las vacaciones de verano): los fines de semana. Debido al ritmo frenético que tanto padres como hijos llevan durante la semana (clases, trabajo, extraescolares, tareas del hogar…), los sábados y los domingos son los días en los que realmente se puede disfrutar de tiempo de calidad en familia. Pero en muchas ocasiones, no da tiempo a pensar qué hacer, y se pasa el fin de semana volando y sin hacer nada. Para que esto no te vuelva a ocurrir, te proponemos 7 planes para hacer en familia en tus jornadas de descanso:

 

1. Hacer un picnic en la sierra: Habituados a los ambientes urbanos, los niños se sienten muy atraídos por la montaña, ya que es algo que no ven a diario. Por ello, es una buena idea organizar una jornada en el monte (con picnic incluido). Elige una zona cercana que no esté a más de una hora de distancia en coche y desplázate hasta allí para pasar el día. Las opciones son infinitas, desde practicar algo de senderismo para contemplar el lugar a enseñarles a recolectar setas o espárragos. A mediodía buscad una llanura en la que poder extender un mantel y sentaros en familia a disfrutar de una agradable comida al aire libre.

 

7_actividades_con_nios.jpg

 

2. Enseñarles a cocinar: Una buena manera de despertar en los más pequeños el interés por los alimentos es implicándolos en la preparación de estos. Organiza una tarde de recetas en familia en la que los niños puedan ejercer de pinches y ayudarte a preparar los platos que más tarde podréis degustar durante la cena. Elige recetas sencillas que sepas que a los niños le van a encantar, como una pizza casera, unos crepes salados o un sándwich de dos pisos. No olvides hacer el postre, como una tarta de queso o unas cookies de chocolate. ¡Será lo que más ilusión les hará preparar!

 

3. Ir a un evento deportivo: ¿Qué les puede gustar más a los niños que el deporte? Seguramente nada. Así que lo tienes fácil, busca un evento deportivo que se celebre durante el fin de semana en tu ciudad, como por ejemplo un partido de fútbol o uno de baloncesto, y llévalos a verlo. Contemplar en vivo y en directo aquello que ven semana tras semana por la televisión les entusiasmará. Ver de cerca a sus ídolos, fotografiarse con ellos y disfrutar del ambiente será una experiencia que recordarán por mucho tiempo. Si, además, a eso le sumas la barra libre de papas, pipas y demás snacks habituales en este tipo de eventos, pasará a ser uno de los mejores días de su vida.

 

4. Ver una obra de teatro: A los niños les encantan las historias, eso está claro, aunque lo habitual es que las consuman en forma de dibujos animados a través de la tele o mediante un cuento. Así que, ¿por qué no despertar una nueva afición en ellos bastante relacionada con lo anterior? El teatro es una forma mucho más divertida de consumir historias, pues éstas son en directo. Busca un teatro en el que vayan a desarrollar una obra infantil, como por ejemplo el Teatro Chapí de Villena que el próximo 23 de octubre acoge la pieza ‘A la luna’, y acompáñales en esta experiencia. ¡Seguro que te pedirán repetir en más de una ocasión!

 

actividades_que_hacer_con_nios.jpg

 

5. Hacer manualidades en casa: No hace falta salir del hogar para pasar una tarde divertida con los tuyos. Equípate con mucho material de papelería como cartulinas, pegatinas, celo, rotuladores, pegamento, purpurina y demás artículos, y prepara una jornada de manualidades. Todo lo DIY (del inglés Do It Yourself) está en la actualidad muy de moda y para los niños es, especialmente, una actividad muy productiva, ya que les ayuda a sacar a la luz su lado creativo. Si no se te ocurre qué hacer, puedes buscar inspiración en portales de internet como Pequeocio o Sapos y Princesas que constantemente proponen ideas con manualidades para hacer en casa.

 

6. Visitar un museo: Si quieres despertar en tus hijos el interés por la cultura, es preferible que lo hagas desde que son bien pequeños. Al igual que ir a ver una obra de teatro, visitar de vez en cuando un museo hará que se sientan atraídos por este tipo de actividades que al mismo tiempo que son divertidas, también son constructivas y didácticas. Busca un museo que organice exposiciones infantiles que se adapten a sus gustos y acompáñale en esta nueva aventura. Algunos de los que más les pueden gustar son el Museo del Juguete de IBI o el Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia.

 

7. Practicar deporte juntos: El tiempo de ocio es perfecto para practicar hobbies o descubrir nuevas actividades, así que un plan que nunca falla es hacer deporte en familia. Coger las bicicletas o los patines y hacer una excursión por parajes naturales es una buena opción. Otra alternativa es elegir un deporte de equipo, como el voleyball o el fútbol, y organizar una pequeña competición de chicos contra chicas o, incluso, contra otra familia de amigos. Será divertido, fortaleceréis los lazos de unión y desarrollaréis valores como el compañerismo y el trabajo en equipo.

 

Suscribite a nuestro blog

Siente la Costa Blanca

Suscríbete y recibirás información sobre el sector inmobiliario, contenidos interesantes sobre Calpe y sus alrrededores, ofertas y mucho más.