Seanest - Jan Van Parijs Propiedades

7 consejos de agentes inmobiliarios para invertir con éxito

La recuperación del mercado español de la vivienda ya es un hecho. El aumento de las compraventas, la actividad positiva de los créditos hipotecarios e incluso la remontada del precio de la vivienda son solo algunos de los componentes que hacen de 2017 el año perfecto para lanzarse a invertir en el ladrillo. ¿Cómo asegurarte no fracasar en este proceso? Te dejamos una serie de consejos para realizar una inversión inmobiliaria absolutamente fructífera.

 

Tips para inversiones inmobiliarias productivas

Antes de invertir en una nueva vivienda hay muchos factores a tener en cuenta para evitar naufragar en el intento. Conocer de primera mano algunos consejos para efectuar tu inversión inmobiliaria conseguirá que te sientas como pez en el agua en este mercado:

 

1.  Investiga y escoge la ubicación adecuada

La ubicación es uno de los factores más relevantes para realizar una buena inversión inmobiliaria. Escoger una zona con planes de revalorización a medio y largo plazo que cuente con los servicios necesarios para el día a día aumenta las probabilidades de venta y alquiler de la vivienda posteriormente.

 

Asimismo, es importarte invertir cerca de nuestra ciudad para poder gestionar en persona todos los trámites necesarios. En este sentido, los barrios en expansión y las zonas universitarias se convierten en un activo seguro cuando se trata de comprar un inmueble para destinarlo al alquiler. Las zonas costeras, por su parte, se convierten en la opción perfecta para hacerse con una segunda residencia.

 

2. Estudia el tipo de inversión inmobiliaria

Si deseas que tu inversión inmobiliaria sea rentable debes prestar mucha atención a la demanda y oferta que existe en tu zona de acción. Invertir en una vivienda residencial es lo más productivo en ciudades pequeñas y zonas costeras. Sin embargo, la mejor opción en grandes urbes es apostar por propiedades comerciales para obtener un mayor valor por el arrendamiento.

 

En ambos casos hay que informarse adecuadamente acerca de los gastos comunitarios del inmueble, puesto que menguará el rendimiento que pensabas obtener con tu inversión inmobiliaria inicialmente.

 

7 consejos de agentes inmobiliarios para invertir con exito

 

3. Comprueba el estado físico y económico de la vivienda

Un inmueble en perfecto estado, completamente amueblado y con una orientación adecuada que aporte luminosidad al espacio amplía en gran medida las posibilidades de venta o alquiler. Sin embargo, a la hora de adquirir una segunda vivienda como inversión hay que tener en cuenta otros factores relevantes como la antigüedad de la vivienda, los metros útiles y la distribución de las habitaciones, ya que realizar una reforma puede disminuir las ganancias esperadas con la compra.

 

Además de comprobar el estado físico del inmueble también se debe acudir al Registro de la Propiedad para verificar que este carece de cargas económicas y no se encuentra en ninguna situación litigiosa.

 

4. Busca la rentabilidad y la revalorización a largo plazo

¿Quieres obtener rentabilidad a corto plazo tras realizar una inversión inmobiliaria? Sin duda te has equivocado de negocio. Normalmente no es hasta cinco años después de la compra del inmueble cuando se empieza a revalorizar y se puede observar un incremento del valor de este.

 

Sin embargo, actualmente es el mejor momento para obtener rentabilidad a través de los créditos hipotecarios gracias a los bajos tipos de interés, con el Euríbor rozando mínimos históricos y las condiciones especialmente favorables de accesibilidad que proponen las entidades bancarias.

 

5. Diversifica la cartera de propiedades inmobiliarias

La rentabilidad es inversamente proporcional al riesgo que se desea asumir. Para minimizar los riesgos de nuestras inversiones se ha de contar con una cartera de inmuebles lo suficientemente diversa para evitar una caída en picado de nuestras finanzas.

 

Así, una cartera diversificada debe incluir tanto viviendas que tengan altas probabilidades de revalorización como inmuebles que presenten una gran rentabilidad por alquiler. De esta forma te garantizas una amplia amortización de las inversiones inmobiliarias realizadas.

 

7 consejos de agentes inmobiliarios para invertir con exito

 

6. Analiza las tendencias del mercado

Examinar las tendencias del mercado inmobiliario y los aspectos que puedan influir en la rentabilidad de tu inversión son un imprescindible. Solicitar ayuda a un agente inmobiliario te ayudará a conocer el precio medio de las viviendas de la zona comparadas con otros vecindarios, el tipo de compradores o demandantes de alquiler interesados en  esa circunscripción y las condiciones del sector.

 

Conocer las tendencias del mercado se convierte también en imprescindible para conocer el momento perfecto para realizar la venta del inmueble y conseguir la máxima amortización de la inversión.

 

7.  Adquiere inmuebles para alquilar

El alquiler está en alza. La insuficiencia de ingresos y la necesidad de una mayor libertad de desplazamiento por parte del sector más joven de la población hacen que el arrendamiento se convierta en su mejor opción. Según el Banco de España, el rendimiento por alquiler ha ascendido un 4,4% y se prevé que continúe subiendo y se consolide como el escenario perfecto para los inversores.

 

Despunta, en este sentido, el aumento de precio de los alquileres turísticos en las zonas costeras convirtiendo la Costa Blanca y las Islas Baleares en el paraíso del sector inmobiliario.

 

En definitiva, existen numerosos consejos para realizar una inversión inmobiliaria aunque conocer el sector y contar con el asesoramiento de especialistas es clave para no morir en el intento. En Seanest contamos con más de 20 años de experiencia que nos avalan como empresa líder en la compraventa de inmuebles. Nuestros profesionales te ayudarán a conocer todos los aspectos a tener en cuenta para realizar la mejor inversión posible. ¡Llámanos y despejaremos todas tus dudas!

 

Suscribite a nuestro blog

Siente la Costa Blanca

Suscríbete y recibirás información sobre el sector inmobiliario, contenidos interesantes sobre Calpe y sus alrrededores, ofertas y mucho más.