Seanest - Jan Van Parijs Propiedades

Los 5 mejores destinos para un viaje de negocios

Los viajes de negocios han repuntado en los últimos años tras la caída que sufrieron en la crisis. Estos son los 5 mejores destinos para un 'incentive trip'.

 

Con la crisis económica los viajes de incentivos sufrieron un notable descenso debido a que las empresas tuvieron que ahorrar en gasto. Sin embargo, en los últimos años los viajes de negocios han repuntado y cada vez son más las compañías que apuestan por enviar a sus empleados al extranjero por motivos varios (reuniones, formación, galardones, etc). Para realizar un viaje de incentivo no vale cualquier ciudad, pues hay que buscar las zonas que mejores servicios reúnan. Estos son los 5 mejores destinos para un viaje de negocios:

 

Los 5 mejores destinos para un viaje de negocios

 

Berlín (Alemania)

La capital alemana encabeza el ranking ICCA (International Congress and Convention Association) de 2015, con un total de 195 reuniones albergadas a lo largo de todo el año. Berlín ha escalado en popularidad en esta clasificación gracias a los grandes esfuerzos que han hecho los dirigentes de la ciudad por captar este tipo de turismo. En la ciudad alemana se pueden encontrar todo tipo de servicios para realizar negocios, como numerosos hoteles, transporte público de calidad, buenas conexiones aéreas, etc. A todo esto hay que sumar el valor histórico que tiene esta localidad con el Muro de Berlín, la Puerta de Brandemburgo y el Monumento al Holocausto como principales atracciones culturales. Además, la vida en Berlín es mucho más barata que en otras ciudades de Alemania como Munich o Frankfurt, lo que atrae más a las empresas.

 

 París (Francia)

París es un clásico dentro del mundo de los viajes de incentivos, pues posee numerosos atractivos, a parte de estar perfectamente acondicionada para realizar negocios. Es una de las ciudades que mayor número de turistas acoge cada año, por lo que la oferta hotelera es amplia y variada. Hablar de ocio es sinónimo de París: museos, monumentos, naturaleza, tiendas, barrios, etc. Las opciones son infinitas, así que el aburrimiento no tiene lugar en esta ciudad francesa. Además, es una ciudad muy accesible, pues cuenta con tres aeropuertos (Orly, Charles de Gaulle y Beauvais), una excelente red de metro y conexiones internacionales por vía ferroviaria. ¿Más alicientes? La gastronomía francesa es una de las más famosas a nivel mundial, así que los bistros y brasseries también son acicates para ir a la ciudad del amor.

 

Los 5 mejores destinos para un viaje de negocios

 

Londres (Reino Unido)

‘La city’, como se conoce coloquialmente a la capital de Inglaterra, es un imprescindible en esta clasificación de las mejores ciudades para realizar viajes de negocios. ¿El motivo? Londres es el centro neurálgico de todas las compañías inglesas importantes y, por lo tanto, también lo es para el resto de Europa. La banca, la industria textil, el sector Real Estate… Todos tienen en Londres importantes áreas de negocio, así que ¿por qué no desplazarse hasta allí de vez en cuando? En la capital inglesa los viajeros encontrarán hospedaje para todos los gustos: desde lujosos hoteles a los tradicionales bed & breakfast. Hay numerosos recintos para la realización de actos empresariales y, como no, mil planes para perderse por sus calles. Dar un paseo Hyde Park, visitar el British Museum, curiosear por las tiendas de Camden Town, fotografiarse junto al Buckingham Palace...

 

Dubái (Emiratos Árabes Unidos)

Dubái se alza en mitad del desierto como lo haría un oasis, atrayendo la atención de propios y extraños. Sus torres infinitas rozando el cielo, el lujo que se percibe desde sus calles, la majestuosidad de las ‘Palm Islands’... ¿A quién no le apetece ir a Dubái? Este emirato se ha convertido en una fuente de atracción para numerosas empresas financieras e inversores que encuentran en ella el lugar perfecto para hacer negocios, por lo que los viajes hasta allí procedentes de otros continentes son constantes. Si algo no falta en Dubái son hoteles, eso sí, de super lujo. Para muestra el Burj Al Arab Jumeirah, considerado el hotel más lujoso y caro del mundo. También hay centros específicos para la celebración de reuniones y eventos, como el World Trade Center Dubái con capacidad para acoger a 4.500 personas. No es de extrañar que a Dubái se la conozca como la ciudad de la buena vida...

 

Los 5 mejores destinos para un viaje de negocios

 

 Calpe (España)

Desconocida para algunos, un tesoro para otros. Esta pequeña ciudad a orillas del Mar Mediterráneo es un auténtico paraíso. Calpe es uno de los destinos turísticos por excelencia a nivel español, pero también atrae a muchos extranjeros (sobre todo ingleses, alemanes y franceses) que se trasladan hasta allí para asentar sus segundas residencias. Pero no sólo por el turismo de verano es conocida esta localidad de la Costa Blanca. Calpe se ha convertido en los últimos años en un referente para los viajes de negocios, pues ha desarrollado muchos emplazamientos para tal uso. Además, este municipio español también ofrece mucha diversión a sus visitantes en forma de playas y calas, parques naturales, museos, actividades deportivas y restaurantes. El que empieza yendo a Calpe con un viaje de negocios, termina quedándose unos días más de vacaciones y, con el tiempo, comprando una casa. ¿Por qué no?

 

Suscribite a nuestro blog

Siente la Costa Blanca

Suscríbete y recibirás información sobre el sector inmobiliario, contenidos interesantes sobre Calpe y sus alrrededores, ofertas y mucho más.