Seanest - Jan Van Parijs Propiedades

LAS PLAYAS DE LA COSTA BLANCA

Aguas cristalinas, arena blanca y paisajes de ensueño. Las playas de la Costa Blanca son un oasis en el que perderse y escapar de la rutina dando largos paseos al sol, practicando deportes naúticos o simplemente disfrutando del entorno.

Playa de Levante

  • Cerrar
  • Cerrar

Ubicada en la zona norte de Calpe, está playa también conocida como La Fossa es una de las más populares de la localidad.

Su característica arena dorada contrasta con sus aguas limpias y transparentes que incitan al baño. El imponente Peñón de Ifach domina el extremo sur de esta bahía que cuenta con un extenso paseo marítimo repleto de servicios para el entretenimiento y la desconexión. Un remanso de paz y tranquilidad de apenas un kilómetro que hace las delicias de todos los que la visitan.

Cala de la Granadella

  • Cerrar
  • Cerrar

Esta considerada como una de las mejores playas de España, gracias a sus aguas cristalinas que son idóneas para la práctica de submarinismo.

Los 200 metros de extensión de la Cala de la Granadella están rodeados de pinos y vegetación autóctona que le imprimen un aura rústica. Las rocas y piedras blancas que forman la orilla de la costa, así como lo acantilados desde los que se puede contemplar la inmensidad del Mediterráneo son un añadido a los numerosos atractivos de esta cala de Jávea.

Playa del Arenal

  • Cerrar
  • Cerrar

Las palmeras salpican el paisaje de esta animada playa de Calpe, una de las más concurridas en época estival.

La playa del Arenal-Bol es el lugar perfecto para relajarse tomando el sol o dándose un baño en sus tranquilas aguas. En los alrededores del paseo marítimo existen múltiples actividades de ocio que son uno de sus atractivos principales. Al encontrarse junto al núcleo urbano de Calpe la afluencia de gente siempre es elevada, por lo que se respira un ambiente distendido y de entretenimiento.

Cala del Moraig

  • Cerrar
  • Cerrar

Esta pequeña cala de la localidad de Benitachell es un auténtico tesoro en forma de paisaje costero.

Se encuentra a los pies del macizo del Puig Llorença resguardada por acantilados. Sólo se puede acceder a pie y sus escasos metros de longitud hacen que sea difícil encontrar un hueco entre las piedras blancas que la conforman. La Cala del Moraig tiene también un reclamo cultural y deportivo, ya que en ella se encuentra la Cova dels Arcs que posee un río subterráneo ideal para hacer snorkel o simplemente para visitar.

Cala del Morelló

  • Cerrar
  • Cerrar

La Costa de Calpe cuenta con muchos años de historia y gran parte de ésta se refleja en la Cala Morelló, donde se encuentran los famosos Baños de la Reina.

Este yacimiento arqueológico data de la época romana y es el antiguo esqueleto de unas termas que se hallaban en el lugar. Bañarse junto a estas piezas históricas contemplando el Peñón de Ifach de fondo es una experiencia que todo aquel que pasa por Calpe debería experimentar.

Playa del Portet

  • Cerrar
  • Cerrar

A unos 20 kilómetros de Calpe se encuentra Moraira, una pequeña localidad de origen pesquero que cuenta con una de las mejores calas de la Costa Blanca.

La playa del Portet es muy estrecha pero tiene poca profundidad y sus aguas siempre están en calma, lo que hace de ella el destino perfecto para los amantes del mar. Su particular forma de concha, así como el entorno marinero del pueblo en el que se encuentra son sus señas de identidad. 

Cala del Racó

  • Cerrar
  • Cerrar

Esta cala de grava situada junto al puerto pesquero de Calpe es perfecta, además de para el baño, para la práctica de submarinismo.

En sus aguas se encuentra el único sendero submarino de la Comunidad Valenciana señalizado a través de boyas y de carteles en los que se informa sobre las especies animales y vegetales que allí se encuentran. Los que prefiere los paseos por la superficie pueden recorrer en su totalidad el paseo ecológico Princesa de Asturias que parte desde la cala y llega hasta los pies del Peñón de Ifach.